¿Cuál es la importancia del sexo para nuestro bienestar?

¿Cuál es la importancia del sexo para nuestro bienestar?

Aunque muchas personas creen saber todo del sexo y sus implicaciones, hay cosas que es importante conocer para mejorar las relaciones sexuales, y por lo tanto la satisfacción lograda a través de las mismas. Primeramente, debemos ser conscientes que la sexualidad es algo para vivirlo en solitario y en pareja, y en ambos casos debe de ofrecer bienestar, placer y seguridad. Y aunque todas las personas tienen formas diferentes de vivir su sexualidad, lo más importante es el respeto, la confianza, el deseo y el placer…

¿En qué beneficia el sexo a nuestro bienestar?

Entre otras cosas, el sexo ayuda a mantener un estado saludable y favorece la eliminación de la grasa. Es conocido que el cuerpo humano es capaz de quemar calorías aun estando en reposo, sin embargo, al momento de las relaciones sexuales, el cuerpo se encuentra en un estado de alerta, y llevando a cabo procesos metabólicos que permiten la segregación de diferentes hormonas, además de la quema de calorías que benefician la pérdida de peso. La contracción de los músculos facilita igualmente el modelado del cuerpo.

Reduce la presión arterial elevada

Como se ha explicado antes tener sexo equivale a practicar un deporte por lo tanto resulta que pueden quemarse 5calorias por minuto durante dicha actividad, por lo tanto, puede ayudar a que el corazón mejore su funcionamiento y permite reducir la fuerza con la que este se contrae y relaja, ayudando así a la presión arterial.

Incrementa el sistema inmune

Estudios han demostrado que durante la práctica sexual se generan anticuerpos que protegen de mejor forma el cuerpo humano frente a bacterias y gérmenes del ambiente.

Libera estrés

No existe actividad que pueda desestresarte mas que ésta, si se está con una persona donde haya sentimientos involucrados será suficiente para disminuir la ansiedad asociada al estrés. Estos efectos asociados a la liberación de hormonas, que ayudan a olvidarse por momento de los problemas, y facilitan la felicidad y la autoestima en las personas.

Aumenta la libido

Cuando las personas practican constantemente sexo, mas deseo tienen y por lo tanto ven mejora en las relaciones sexuales. Además de mejorar en las mujeres, la elasticidad y la lubricación vaginal, en los hombres el flujo sanguíneo.

Reduce el dolor y ayuda a conciliar el sueño

Igualmente, estudios afirman que la práctica sexual puede ayudar a reducir el dolor mediante la segregación hormonal, elevando la tolerancia que tiene el cuerpo frente a este, en las mujeres puede ayudar al dolor de espalda, menstrual, dolores de cabeza y hasta artritis. De igual forma, el sexo puede ayudarte a que el organismo consiga su estado de relajación total, mediante una hormona que se libera al alcanzar el orgasmo, llamada prolactina.

Cabe señalar que algunos estudios afirman que el sexo puede ayudar con algunos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata en los hombres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.