Blog

Una nueva revisión demuestra los efectos de la suplementación con probióticos en el sistema inmunológico de adultos de más edad

 

A medida que el cuerpo envejece, el sistema inmunológico cambia y pasa por un proceso de remodelación. Hay una reducción en la función de las células inmunes que puede conducir a un mayor riesgo de infección, reactivación viral y posibilidad de contraer alguna enfermedad autoinmune o cáncer.

 

Según una revisión publicada en el European Journal of Clinical Nutrition, los investigadores estudiaron los efectos de la suplementación con probióticos en la función de las células asesinas naturales. El estudio se llevó a cabo teniendo como participantes a personas mayores sanas.

 

El papel de las células asesinas

 

Es la revisión se incluyeron seis ensayos controlados aleatorios, con un total de 364 participantes sanos, todos ellos mayores de 65 años. Cinco de los estudios usaron Lactobacillus solo o en combinación con Bifidobacterum y un estudio usó solo Bacillus coagulans. La dosis varió entre mil y 4 mil millones de unidades formadoras de colonias durante un período de 3 a 12 semanas.

 

Como resultado, se demostró que la suplementación con probióticos aumenta significativamente la actividad del asesino natural (NK). Las células asesinas naturales son una parte esencial del sistema inmunológico innato y participan en la regulación de la respuesta inmunitaria. Las células NK contribuyen a la eliminación de virus y juegan un papel esencial en cánceres y trastornos autoinmunes. Estamos ante la primera revisión que solo se ocupa de los ensayos controlados aleatorios y los marcadores de la función de las células NK.

 

La salud del microbioma intestinal

 

La investigación acumulada también demuestra la asociación del microbioma intestinal con el estado de salud y el envejecimiento. Existe evidencia de que los cambios relacionados con la edad en el microbioma pueden estar relacionados con factores inflamatorios elevados y numerosas afecciones geriátricas como sarcopenia, fragilidad y deterioro cognitivo.

 

En este sentido, los probióticos vuelven a ser fundamentales para llevar a cabo el estudio. Estos tienen el potencial de reequilibrar la microbiota intestinal y modular la respuesta inmune inhibiendo la vía NF-κB. Además, poseen capacidad para ayudar a controlar las poblaciones microbianas, alterar la expresión de citocinas, aumentar la IgA secretora, incrementar la actividad de las células asesinas naturales y reducir el riesgo de infecciones.

 

Envejecimiento saludable

 

Investigaciones anteriores han demostrado cómo cambia el tracto gastrointestinal con el envejecimiento y cómo esto afecta la salud en general. A medida que uno envejece, el intestino aumenta la interleucina 6 (IL-6), lo que hace que el sistema inmunológico libere IL-6 y desencadene la inflamación.

 

Los niveles elevados de IL-6 conducen directamente a una mayor permeabilidad intestinal sin que se observen diferencias físicas en su estructura. Asimismo, los investigadores demostraron que existía una asociación con una respuesta inmunitaria disminuida a los microbios con el envejecimiento, lo que puede contribuir a una mayor susceptibilidad a las infecciones.

 

En resumen, los resultados recogidos demuestran que los probióticos pueden aumentar significativamente la función inmunológica y reducir la inflamación en adultos mayores y de mediana edad. Existen otros nutrientes que pueden servir para ayudar con el envejecimiento saludable, el sistema inmunológico y una respuesta inflamatoria adecuada, por ejemplo: tocotrienoles, geranilgeraniol, resveratrol, quercetina y mediadores pro-resolutivos especializados.

 

Referencias

 

Gui Q, Wang A, Zhao X, Huang S, Tan Z, Xiao C, Yang Y. Effects of probiotic supplementation on natural killer cell function in healthy elderly individuals: a meta-analysis of randomized controlled trials. Eur J Clin Nutr. 2020 Dec;74(12):1630-1637.

Probióticos en la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

La enfermedad por reflujo gastrointestinal (ERGE) es un trastorno digestivo común. Este se caracteriza por síntomas crónicos que resultan del reflujo anormal del contenido del estómago al esófago, lo que provoca daño en las mucosas.

 

La causa subyacente de la ERGE es multifactorial y puede producirse a causa del estrés, mala alimentación, digestión alterada, disbiosis, hernia hiatal y disfunción del esfínter esofágico. Por otra parte, los factores de riesgo asociados con la ERGE incluyen el tabaquismo, el alcohol y el uso de AINE.

 

Hábitos alimenticios y de estilo de vida

 

En los últimos años, se han compartido investigaciones que demostraban que el daño del esófago en la ERGE estaba mediado por citocinas debido a la inflamación. Por lo que no estaba causado directamente por el ácido del estómago.

 

En este sentido, las intervenciones farmacéuticas pueden proporcionar un tratamiento de los síntomas, pero no corrigen muchos de los factores subyacentes y, a menudo, tienen efectos secundarios. Los cambios en el estilo de vida y el apoyo nutricional suelen ser suficientes para abordar el reflujo ácido. Los pacientes deben considerar comer porciones más pequeñas en las comidas. Además, deben evitar acostarse después de las comidas y no comer demasiado cerca de la hora de acostarse. Es importante tener en cuenta que el alcohol y ciertos alimentos pueden desencadenar síntomas.

 

Otras alternativas

 

Cabe destacar que los inhibidores de la bomba de protones (IBP) pueden ayudar con los síntomas, pero puede que esta no sea la solución. Estudios anteriores recientes han relacionado los IBP con enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y un mayor riesgo de ataque cardíaco. Asimismo, los IBP pueden provocar otros problemas como disbiosis y sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO).

 

Según una nueva revisión publicada en Nutrients, los investigadores analizaron los efectos de los suplementos de probióticos para mitigar la gravedad y la frecuencia de los síntomas en la ERGE. Los probióticos están asociados con la modulación del sistema inmunológico y aceleran el vaciado gástrico a través de su acción con los receptores de la mucosa del estómago. Sin embargo, sus beneficios son menos conocidos sobre el apoyo a la salud gastrointestinal superior.

 

Detalles de la investigación

 

Esta última revisión incluyó 13 estudios prospectivos publicados en 12 artículos. El 79% informó beneficios de la suplementación con probióticos y los síntomas de la ERGE; en cambio, el 45% informó beneficios específicamente asociados con los síntomas del reflujo.

 

Estos incluyeron una reducción de la regurgitación y mejoras en la acidez o el reflujo. 5 de los 11 estudios positivos demostraron una mejora en los síntomas de dispepsia y 9 de los estudios mostraron una mejora en los síntomas gastrointestinales superiores, que incluyen náuseas, dolor abdominal y/o eructos. Como resultado, esta revisión demuestra los posibles beneficios de los probióticos para los pacientes con ERGE.

 

Más suplementos alimenticios

 

Por otro lado, otros complementos nutricionales que pueden ayudar en esta ocasión son: el regaliz desglicirricinado (DGL) y la melatonina. El primero es un planta medicinal con efecto antiulceroso que protege la mucosa gástrica y las membranas mucosas que recubren el tracto digestivo. Respecto a la melatonina, se usa a menudo para ayudar al sueño. Sin embargo, las células enteroendocrinas del tracto GI son una fuente importante de melatonina intestinal.

 

Una de las principales funciones de la melatonina producida por el tracto gastrointestinal es proteger la mucosa esofágica y gástrica de factores estresantes e irritantes. Sus propiedades antioxidantes pueden influir en las funciones principales del tracto gastrointestinal: secreción, motilidad, digestión y absorción intestinal. Además, tiene una influencia inhibidora sobre la secreción de ácido gástrico que resulta en un aumento en la liberación de gastrina, lo que aumenta la actividad contráctil del esfínter esofágico inferior. Esto ayuda a reducir los síntomas de la ERGE.

 

Referencias

 

Cheng J, Ouwehand AC. Gastroesophageal Reflux Disease and Probiotics: A Systematic Review. Nutrients. 2020 Jan 2;12(1):132.

Las razas de perros más pequeños

Los bichones malteses son perros sosegados, obedientes y fáciles de educar. No tienen ninguna tendencia a la agresividad y son pacientes con los peques. Precisan un camino diario mas no tiene porqué ser intenso ni largo. A pesar de todo esto, a fin de que no sean inseguros, ladradores, etcétera han de estar bien socializados y equilibrados. Tras la Primera Guerra Mundial se retomó el interés de la raza hasta nuestros días.

Asimismo, me comentaron que no suelta mucho pelo y que es una raza que no ladra mucho y me gustaría saber si es cierto. Deseamos otro perrito que la haga compañía a nuestra frenchie, y buscamos que sea una raza que se lleve bien con los bulldog francés, ideal es que no sea dominante.

Que sea pequeño y más manejable no significa que sea un objeto. Muy frecuentemente no respetamos el espacio que ellos precisan y al final terminamos teniendo perros que ladran ante cualquier género de acercamiento. No te suena a nada “especial” para un cánido pequeño, ¿verdad?? Al final se trata de darle exactamente la misma importancia a su educación a un cánido de 5 kilos y a uno de 25 kilos.

Se trata de un perro muy fiel a su familia y muy alegre. No tiene temor a nada y se lanzará a defenderte sin dudarlo, lo que puede causarle inconvenientes debido a su tamaño.

Desgraciadamente, los daños en el sistema musculoesquelético debidos a sacrificios excesivos son usuales y no deben tomarse a la ligera. En consecuencia, son imprescindibles los descansos regulares y el entrenamiento suave. Además, de este modo tu can va a tener todavía más ganas en los futuros entrenamientos. displasia de cadera y de codos afecta sobre todo a perros grandes, las razas más pequeñas también pueden desarrollar problemas con el sistema musculoesquelético.

Es excelente para aquellos que no desean un can tan pequeño, pero no demasiado grande. El animal puede alcanzar hasta cuarenta y tres centímetros y son grandes compañeros. El basset es un perro sosegado y sociable, por lo que es una buena opción para aquellos que tienen una mascota en casa o bien para aquellos con niños.

Si estás pensando en llevar un cánido pequeño a tu casa, tendrás que elegir bien a tu futuro compañero. Es un perro que duerme 18 horas más que necesita salir a la calle y tener paseos largos. En cuanto al tamaño del can y el tamaño de la casa es algo que no preocupa al galgo en absoluto. Hay razas aptísimas también, pero mi experiencia me dice que estos son de 10. Con origen alemán, estos perros derivan del Pinscher, de la que son una miniaturización.

Los perros de pequeño tamaño son ideales para pisos de pequeño tamaño, en tanto que se adaptan realmente bien. Asimismo para entornos familiares y para personas que quieren dedicar bastante tiempo al ejercicio físico con ellos, en tanto que con algunos paseos al día habrán cubierto sus necesidades. El pastor de las islas Shetland o sheltie es un perro pequeño, hermoso y muy elegante, muy similar a un collie de pelo largo más de talla reducida. Los chihuahuas y otras razas pequeñas suelen tener excesos de energía en su cuerpo.

Si no están equilibrados; bien socializados, pueden ser agresivos con otros perros y desarrollar un nivel de nerviosismo excesivo. A pesar de su pequeño tamaño y de que son muy activos en casa, les agrada jugar, precisan un camino diario para liberar tensiones y disfrutar del aire libre. Desarrollados desde el teckel , del Lebrel italiano, y del pinscher alemán.

Se clasifican en razas Mini o bien Toy y razas pequeñas. Mucha gente se decide por un can de raza pequeña porque vive en un piso pequeño y cree que son más simples de supervisar y no será preciso un entrenamiento firme. Cada can es un planeta y ciertos de raza pequeña necesitan salir frecuentemente y efectuar actividad física. Además, el entrenamiento es fundamental a fin de que tu porvenir amigo tenga un carácter equilibrado.

El Yorkshire es de lo mejor, aunque su carácter dominante y contumaz obedece a que sus ancestros fueran empleados en riñas y combates. En lo que se refiere a su carácter destacar no obstante su sensibilidad y equilibrio y el hecho de que es un enorme vigilante que apenas ladra.

Otro tradicional entre los perros de pequeño tamaño, el chihuahua lidera la lista de los ejemplares más pequeños según el Libro Mundial de los Record Guiness. Cada raza tiene su personalidad, y los perros de menor tamaño son el mejor ejemplo. Escoge una raza reconocida por llevarse bien con los pequeños, preferiblemente que no exhiba comportamiento protector cara un miembro concreto de la familia. Entrenar a un perrito diminuto puede ser más simple, pero como con todos y cada uno de los perros, la personalidad y el propósito histórico de la raza juegan un papel esencial en su entrenabilidad. Ciertas razas aprenden los comandos rápidamente, o acostumbran a ser realmente complacientes con los humanos, más se sabe que otras pueden dar un poco más de trabajo.

Según una investigación, los grupos de bacterias influyen en la salud intestinal

Las especies microbianas intestinales trabajan en equipos para realizar diferentes funciones. Por lo tanto, según el estudio que está detrás de este caso, es de vital importancia cultivar ciertos grupos de bacterias, llegando a ser incluso más importantes que las especies individuales.

 

La investigación se ha centrado principalmente en los efectos sobre la salud de especies microbianas individuales. Asimismo, otro estudio ha revelado que el trabajo en equipo microbiano es mucho más importante que una sola especie trabajando sola.

 

El investigador del estudio Mario Falchi, senior Profesor de Bioinformática en el King’s College de Londres (Reino Unido), ha declarado que la comunidad microbiana intestinal se ha relacionado con muchas enfermedades, desde metabólicas hasta neurológicas. “Afortunadamente, podemos manipular nuestra composición microbiana intestinal a través de la dieta, el estilo de vida, tomando prebióticos y probióticos, e incluso a través de trasplantes fecales”, ha apostillado el profesor.

 

Estudio en gemelos

 

Por otra parte, Falchi ha comentado que según los datos obtenidos por la investigación “los tratamientos futuros para mejorar la salud humana deberían centrarse en los grupos microbianos y sus funciones, en lugar de especies microbianas individuales”.

 

Este nuevo estudio analizó a mil gemelos del registro de gemelos adultos más grande del Reino Unido. Compararon cómo las personas difieren en sus especies microbianas intestinales y en términos de las funciones realizadas por los equipos bacterianos.

 

El equipo de estudio estaba compuesto por investigadores del Departamento de Investigación Gemela y Epidemiología Genética del King’s College de Londres, en el Reino Unido. También colaboraron Human Longevity Inc, San Diego; Metabolon Inc., Morrisville; y el Cluster of Precision Immunology, de Estados Unidos.

 

Resultados

 

La investigación llegó a la conclusión de que los sujetos participantes compartían solo el 43% de las especies microbianas intestinales. Sin embargo, el 82% de las funciones microbianas eran exactamente las mismas, ya que diferentes microbios pueden realizar funciones similares.

 

Más adelante, midieron cientos de moléculas en el intestino y en el torrente sanguíneo, representativas del metabolismo microbiano y humano. También se verificó si su abundancia estaba vinculada con la presencia de especies microbianas particulares, teniendo en cuenta las funciones microbianas realizadas por los equipos de bacterias.

 

Una vez realizadas las mediciones, se descubrió que las funciones microbianas eran más importantes que los microbios individuales. Estas mostraron un mayor número de asociaciones con la composición molecular de los entornos intestinales y sanguíneos.

 

Declaraciones

 

“Descubrimos que tanto las especies intestinales como las funciones microbianas interactúan con casi todas las moléculas medidas en el intestino” aclaró Falchi, no sin antes matizar que no resulta sorprendente, “ya que es donde viven”.

 

Además, quiso subrayar que lo realmente “interesante” en el estudio fue conocer que casi la mitad de las moléculas medidas en sangre mostraron una asociación con los microbios intestinales. “Mostraron una relación con las funciones microbianas realizadas por equipos microbianos que muestran ocho veces más asociaciones que las especies individuales”, añadió el profesor.

 

Cabe añadir que los microbios intestinales están “fuertemente vinculados a nuestra salud”. De hecho, el equipo de Falchi estima que el 93% de este diálogo involucra funciones microbianas, haciendo referencia al “diálogo extenso entre el ambiente intestinal y nuestra sangre”.

 

Referencias

 

Visconti A, Le Roy CI, Rosa F, et al. Interplay between the human gut microbiome and host metabolism. Nat Commun. 2019;10(1):4505. Published 2019 Oct 3. doi:10.1038/s41467-019-12476-z

 

 

La terapia con antibióticos y probióticos de 14 días es efectiva para superar H. pylori

Un estudio clínico ha demostrado que la suplementación con probióticos, junto con antibióticos, durante 14 días, tiene una tasa de erradicación de Helicobacter pylori (H. pylori) del 96%.

 

El tratamiento administrado incluye la suplementación con probióticos (Lactobacillus reuteri gastrus) y la terapia cuádruple que consiste en dos antibióticos, metronidazol, tetraciclina, dexlansoprazol inhibidor de la bomba de protones (PPI) y subsalicilato de bismuto antiácido.

 

El estudio realizado en Tailandia fue publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention. Tal y como se informó, se ha demostrado que recibir la terapia durante 14 días podría lograr una tasa de erradicación de H. pylori del 96%. Esta cifra es un 8% más alta que la del placebo.

 

Sin embargo, usar el mismo tratamiento durante una semana es menos efectivo. En este caso, la erradicación bajaría a un 68%, esto es, un 4% más baja que la del grupo placebo.

 

Pormenores del estudio

 

Un total de 100 pacientes con dispepsia no ulcerosa fueron reclutados en la investigación. Luego fueron asignados al azar en cuatro grupos:

 

1) Terapia cuádruple con PPI-bismuto con dosis altas de 7 días con probióticos.

2) Dosis cuádruple con PPI-bismuto con dosis altas de 7 días con placebo.

3) Dosis cuádruple PPI-bismuto con dosis altas de 14 días terapia con probióticos.

4) Terapia cuádruple que contiene PPI-bismuto con dosis altas de 14 días con placebo.

 

Los grupos de tratamiento consumieron las tabletas probióticas dosificadas. En total, tomaron 37,5 mg dos veces al día después de la comida, mientras que los grupos de placebo comieron la tableta idéntica sin probióticos. Tras la terapia, hubo un seguimiento de al menos cuatro semanas para evaluar el recuento de píldoras. Se utilizaron cuestionarios para descubrir los efectos secundarios experimentados.

 

Sobre los efectos secundarios

 

El estudio también mostró que la incidencia de contraindicaciones fue significativamente menor en el grupo de tratamiento en comparación con el placebo. Por lo que experimentaron menos náuseas y vómitos después de tomar los probióticos.

 

Concretamente, en el grupo de tratamiento de 14 días, la tasa de náuseas fue del 6%, mientras que en la tanda de placebo ascendió hasta el 26%. Para las molestias abdominales, la tasa de incidencia fue del 4% en el grupo de tratamiento, mientras que el placebo fue casi cinco veces mayor, alcanzó el 18% de incidencias.

 

Respecto al sabor amargo tras la toma del producto, el grupo de tratamiento también tuvo una tasa más baja que el de placebo, 4 y 26%, respectivamente. Citando estudios previos, los investigadores dijeron que esto se podría deber a que los probióticos restauran el equilibrio de las floras intestinales previamente alteradas por el uso de antibióticos.

 

Resultados más destacados

 

La terapia cuádruple que contiene PPI en dosis altas de 14 días con probiótico puede proporcionar una excelente tasa de curación para la infección por H. pylori. Se puede usar como tratamiento de primera línea independientemente del CYP2C19 y el patrón de resistencia a los antibióticos.

 

Por otra parte, añadir probióticos redujo significativamente los eventos adversos relacionados con el tratamiento. También logró mejorar el cumplimiento de los pacientes, según los investigadores.

 

Otras conclusiones

 

Estudios previos también han sugerido que la terapia tiene una eficacia limitada para la erradicación de H. pylori, debido al cumplimiento deficiente y la alta tasa de resistencia al metronidazol. No obstante, el estudio actual ha probado que el régimen cuádruple de bismuto con probióticos tiene alta eficacia del tratamiento.

 

Según los expertos, esto se debe a que los probióticos han ayudado a disminuir los efectos adversos causados por los antibióticos. Por lo tanto, fueron útiles para mejorar el cumplimiento del paciente.

 

Referencias

 

Poonyam P, Chotivitayatarakorn P, Vilaichone RK. High Effective of 14-Day High-Dose PPI- Bismuth-Containing Quadruple Therapy with Probiotics Supplement for Helicobacter Pylori Eradication: A Double Blinded-Randomized Placebo-Controlled Study. Asian Pac J Cancer Prev. 2019 Sep 1;20(9):2859-2864.

¿Cuál es la importancia del sexo para nuestro bienestar? | Cuáles son las experiencias que deberíamos probar al menos alguna vez en nuestra vida sexual.

 

Aunque muchas personas creen saber todo del sexo y sus implicaciones, hay cosas que es importante conocer para mejorar las relaciones sexuales, y por lo tanto la satisfacción lograda a través de las mismas. Primeramente, debemos ser conscientes que la sexualidad es algo para vivirlo en solitario y en pareja, y en ambos casos debe de ofrecer bienestar, placer y seguridad. Y aunque todas las personas tienen formas diferentes de vivir su sexualidad, lo más importante es el respeto, la confianza, el deseo y el placer…

 

Por lo tanto ¿En qué beneficia el sexo a nuestro bienestar?

Ayuda a mantener un estado saludable, y favorece la eliminación de la grasa

Es conocido que el cuerpo humano es capaz de quemar calorías aun estando en reposo, sin embargo, al momento de las relaciones sexuales, el cuerpo se encuentra en un estado de alerta, y llevando a cabo procesos metabólicos que permiten la segregación de diferentes hormonas, además de la quema de calorías que benefician la pérdida de peso. La contracción de los músculos facilita igualmente el modelado del cuerpo

Reduce la presión arterial elevada

Como se ha explicado antes tener sexo equivale a practicar un deporte por lo tanto resulta que pueden quemarse 5calorias por minuto durante dicha actividad, por lo tanto, puede ayudar a que el corazón mejore su funcionamiento y permite reducir la fuerza con la que este se contrae y relaja, ayudando así a la presión arterial.

Incrementa el sistema inmune

Estudios han demostrado que durante la práctica sexual se generan anticuerpos que protegen de mejor forma el cuerpo humano frente a bacterias y gérmenes del ambiente.

Libera estrés y te hace sonreír más

No existe actividad que pueda desestresarte mas que ésta, si se está con una persona donde haya sentimientos involucrados será suficiente para disminuir la ansiedad asociada al estrés. Estos efectos asociados a la liberación de hormonas, que ayudan a olvidarse por momento de los problemas, y facilitan la felicidad y la autoestima en las personas.

Aumenta la libido

Cuando las personas practican constantemente sexo, mas deseo tienen y por lo tanto ven mejora en las relaciones sexuales. Además de mejorar en las mujeres, la elasticidad y la lubricación vaginal, en los hombres el flujo sanguíneo.

Prevención del cáncer

Algunos estudios pueden incluso afirmar que el sexo puede ayudar con algunos tipos de canceres como por ejemplo el cáncer de próstata en los hombres.

Reduce el dolor y ayuda a conciliar el sueño

Igualmente, estudios afirman que la práctica sexual puede ayudar a reducir el dolor mediante la segregación hormonal, elevando la tolerancia que tiene el cuerpo frente a este, en las mujeres puede ayudar al dolor de espalda, menstrual, dolores de cabeza y hasta artritis. De igual forma, el sexo puede ayudarte a que el organismo consiga su estado de relajación total, mediante una hormona que se libera al alcanzar el orgasmo, llamada prolactina.

 

Ahora que conocer los beneficios del sexo, te recomendamos ¿Cuáles son las experiencias que deberías probar al menos alguna vez en el sexo?

 

Hacerlo en un lugar público

 

Siempre será emocionante y excitante que haya un poco de peligro en el sexo, y que mejor manera de que exista el riesgo de que puedan verte o descubrirte para que se active toda la adrenalina.

 

Utilizar un juguete

 

Los juguetes siempre serán complementos que pueden ponerle un poco de picante a tu relación, existe además una gran variedad de tamaño y funciones que pueden probar y agregar fogosidad a tu vida.

 

Sexo tántrico

Originario de prácticas antiguas que se basan en la relajación y la compenetración de la pareja, a través de juegos de sonidos, miradas, caricias, olores y sabores). Se apoya en la respiración y la meditación principalmente.

 

Masturbación

 

Como no todo debe girar en torno a una pareja, también es importante compartir momentos con uno mismo. Por eso que mejor manera de hacerlo así, y conocer su cuerpo a la perfección.

 

Sexting

 

El envió de mensajes calientes e imágenes o videos eróticos, puede ser un gran estimulante para enseñarle y preparar a tu pareja para el acto sexual.

 

Sexo con una prostituta

 

Sabemos que esta es una de las fantasías más comunes entre muchos hombres, y aunque no se crea también en parejas, puedes estar con una profesional te ayudara a ponerle picante a tus relaciones sexuales, podrás aprender cosas nuevas y además quedar totalmente satisfecho.

 

Sexo anal

 

Esto, aunque es una práctica que muchos temen, es una experiencia que puede generar mucho placer, realizada de forma correcta y además podrías querer volver a repetir.

 

Si solo se vive una vez y hay que aprovecharlo al máximo, eso incluye nuevas experiencias sexuales ¿Por qué conformarte con lo que sabes que te gusta y no atreverse a explorar algo diferente?

Y si hoy es el día en el que tu haz decidido cambiar la rutina y probar cosas nuevas te dejamos aquí para que conozcas las mejores chicas de valencia que pueden ayudarte con todas las fantasías que tú quieras disfrutar, tanto en solitario, como en pareja. Igualmente puedes visitarlas en Carrer Major de Nazaret, 99, 46024 o llamar al teléfono 602535407. Las chicas te estarán esperando ansiosas por cumplir tus deseos.

 

Síntomas de la depresión

La depresión es una afección en la cual las personas se sienten tristes, melancólicas, infelices, abatidas o derrumbadas. Para su correcto tratamiento, te recomiendo a http://catalinafuster.com/, quien te dará un tratamiento psicológico que te permitirá orientar tus sentimientos de una forma mucho más efectiva.

Sin embargo, siempre es bueno conocer los síntomas de la depresión para saber cuándo será el momento de solicitar la ayuda de un profesional de la salud. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo, porque aquí vamos a conocer más a fondo los síntomas que tiene la depresión.

¿Qué síntomas se pueden tener?

Los síntomas de la depresión pueden ser muy variables y diversos, sin embargo, los más comunes que se pueden observar son:

  • Las personas se tornan irritables o con un estado de ánimo bajo
  • Se tiene dificultades para conciliar el sueño o se tiene un exceso de sueño
  • Cambios repentinos en el apetito relacionados con el aumento o pérdida de peso
  • Cansancio y falta de energía
  • Odio hacia si mismo
  • Pérdida de la concentración
  • Inactividad o retraimiento hacia las actividades cotidianas
  • Sentimientos de desesperanza y abandono
  • Pensamientos recurrentes de suicidio o muerte
  • Se pierde el pacer en las actividades que suelen hacerte sentir feliz

Estos son los síntomas más comunes que se pueden encontrar en adultos. Sin embargo, al hablar de niños la cosa puede cambiar un poco, en especial porque se puede afectar el rendimiento escolar, el sueño y su comportamiento en general, por lo cual siempre será bueno consultar con un profesional altamente cualificado.

Recuerda que, existen diferentes tipos de trastornos depresivos, motivo por el cual un profesional será el que determinará la gravedad de cada uno de los trastornos que pueda tener. Por esto, ante la presencia de estos síntomas lo mejor será buscar ayuda para evitar que sean persistentes y que puedan durar por muchos años.

 

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3

Como bien es sabido, resulta de vital importante incluir en nuestra dieta diaria alimentos que sean ricos en ácidos grasos Omega 3. Este tipo de alimentos son indispensables para poder aportar a nuestro organismo grasas saludables que resultan esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Los ácidos grasos Omega 3 han de consumirse a través de los alimentos, ya que el cuerpo humano por si mismo no es capaz de generar este tipo de nutriente. Aunque en el mercado se pueden encontrar múltiples suplementos a través de los cuales poder aportar al organismo ácidos grasos Omega 3, lo adecuado es a hacerlo a través de la alimentación.

Pero, ¿Cuáles son los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 que no han de faltar en nuestra dieta? Si deseas cuidar de tu cuerpo aportando grasas saludables a su dieta, lo más conveniente es que te decantes por los siguientes alimentos:

  • Atún
  • Aceite de lino
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Arenques
  • Almendras
  • Avena
  • Boquerones
  • Caballa
  • Cacahuetes
  • Crema de cacahuete
  • Espinacas
  • Huevos
  • Nueces
  • Lechuga
  • Pipas de girasol
  • Sardinas
  • Salmón
  • Semillas de Lino
  • Soja
  • Trucha

Como se puede comprobar es muy fácil poder encontrar los ácidos grasos Omega 3 en los alimentos, al igual que es muy facil encontrar cerrajeros Alboraya profesionales que protejan de nuestro hogar.

Es importante prestar atención a todos estos productos y asegurarse de incluirlos en nuestra dieta de forma regular. Destacar que dentro del grupo de ácidos grasos Omega 3 se pueden encontrar tres tipos diferentes de grasas:

  • ALA (ácido alfalinolénico)
  • EPA (ácido eicosapentaenoico)
  • DHA (ácido docosahexaenoico)

Estos dos últimos tiempo se pueden encontrar principalmente en mariscos y pescados azules. Estos alimentos cuidarán de tu organismo, mientras que tu empresa de cerrajeros Valencia se encargará de instalar las medidas necesarias de seguridad para proteger tu hogar de personas indeseadas que pretendan hacerse con tus objetos de más valor.

El Zinc: uno de los principales influyentes en la fertilidad masculina

Hay muchos elementos importantes que influyen en una correcta función del sistema reproductivo. Nuestro estilo y hábitos de vida, nuestra forma de alimentarnos y el consumo de nutrientes son factores determinantes. Un nutriente antioxidante esencial en particular es el zinc que encabeza la lista.

 

El zinc es popularmente conocido para tratar resfriados comunes, es un nutriente antioxidante elemental conocido por su importancia en la fertilidad y la reproducción masculina, y su concentración es uno de los factores que influyen en la fertilidad. Un bajo nivel de zinc en la sangre se puede asociar a una menor capacidad para concebir.

 

Según estudios recientes, aproximadamente el 25% de los casos de infertilidad corresponden al sexo masculino y existe una fuerte conexión entre quienes llevan una dieta saludable (con alimentos ricos en zinc) y quienes tienen una mejor calidad del semen y tasas de fecundabilidad. El zinc protege a los espermatozoides de los efectos nocivos del estrés oxidativo, que según el International Journal for Vitamin and Nutrition Research es un factor común en el 30-80% de los casos de fertilidad masculina reducida.

 

Cuando los hombres subfértiles con astenozoospermia (movilidad reducida de los espermatozoides) recibieron suplementos de zinc, aumentó la capacidad antioxidante total del semen, su sensibilidad al oxígeno y la actividad de catalasa se restablecieron a los rangos normales. Nuevos estudios han revelado también que el zinc tiene un papel secundario en la fertilidad masculina al inducir cambios fisiológicos en los espermatozoides.

 

La cantidad diaria de zinc recomendada para hombres mayores de 19 años es de 11 mg por día. Como se mencionó anteriormente, el zinc “promueve la calidad del esperma a través de las propiedades antioxidantes y antiapoptóticas” y “actúa como cofactor de las metaloenzimas involucradas en la transcripción del ADN y la síntesis de proteínas críticas para la espermatogénesis”.

 

Además de la investigación que demuestra los efectos protectores del zinc sobre la estructura del esperma, las concentraciones de zinc en el líquido seminal son notablemente más altas en los hombres fértiles que en los subfértiles y las anomalías estructurales de los espermatozoides, la hipertrofia y la hiperplasia de la vaina fibrosa se asocian a deficiencia de zinc.

 

Las ostras (74 mg de zinc por porción) encabezan la lista de alimentos con una cantidad más elevada de zinc. Otras buenas fuentes dietéticas con alta cantidad de zinc son: mariscos, carnes rojas y aves de corral; cereales tales como las alubias, garbanzos o frutos secos como las nueces y semillas de calabaza.

 

Sin embargo, debido al ácido fítico presentes en los cereales, legumbres, nueces y semillas, que se unen al zinc inhibiendo su absorción en el cuerpo, las fuentes animales son mucho más biodisponibles que las fuentes vegetales. Por lo tanto, los pacientes vegetarianos o veganos pueden sufrir falta de zinc y pueden requerir hasta un 50% más de zinc que los omnívoros.

 

De acuerdo con la investigación, en comparación con el consumo normal de zinc, los voluntarios con disminución severa de zinc resultaron con niveles significativamente reducidos de testosterona y disminución de volumen de semen.

 

Se debe evitar el exceso consumo de carnes procesadas, alcohol, bebidas azucaradas y grasas, ya que son perjudiciales para la calidad del semen aumentando los casos de infertilidad. En cambio, se recomienda optar por dietas ricas en carnes alimentadas con hierba y criadas en el campo, pescados y mariscos frescos, verduras y frutas frescas para aumentar el estado antioxidante en general y la salud testicular.

 

Referencias

  1. Salas-Huetos A, Bulló M, Salas-Salvadó J. Dietary patterns, foods and nutrients in male fertility parameters and fecundability: a systematic review of observational studies.Hum Reprod Update. 2017 Jul 1;23(4):371-389.
  2. Suliga E, Głuszek S. The relationship between diet, energy balance and fertility in men. Int J Vitam Nutr Res. 2019 Apr 10:1-13.
  3. Ajina T, Sallem A, Haouas Z, Mehdi M. Total antioxidant status and lipid peroxidation with and without in vitro zinc supplementation in infertile men. Andrologia. 2017 Sep;49(7).
  4. Hadwan MH, Almashhedy LA, Alsalman AR. Oral Zinc Supplementation Restores Superoxide Radical Scavengers to Normal Levels in Spermatozoa of Iraqi Asthenospermic Patients. Int J Vitam Nutr Res. 2015;85(3-4):165-73.
  5. Chu DS. Zinc: A small molecule with a big impact on sperm function. PLoS Biol. 2018;16(6):e2006204. Published 2018 Jun 7.
  6. Yao DF, Mills JN. Male infertility: lifestyle factors and holistic, complementary, and alternative therapies. Asian J Androl. 2016;18(3):410–418.
  7. Majzoub A, Agarwal A. Systematic review of antioxidant types and doses in male infertility: Benefits on semen parameters, advanced sperm function, assisted reproduction and live-birth rate. Arab J Urol. 2018 Jan 2;16(1):113-124.

Mejores alimentos para desintoxicar el hígado

Muchas personas se olvidan del hígado con frecuencia y de su cuidado. El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo y hay que cuidarlo, y ello solamente es posible a través de una alimentación saludable y nutritiva, alimentación que te ayude a desintoxicarlo.

Descubre los mejores alimentos para desintoxicar el hígado

Si bien es cierto que el hígado es el responsable de depurar nuestro organismo, en ocasiones se puede sobrecargar, necesitando una ayuda extra para conseguir eliminar eficazmente todas las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Gracias a los siguientes aliados podrás conseguir que tu hígado se encuentre mucho más sano, evitando que un exceso de toxinas afecten a su salud:

  1. Alcachofas: El consumo de alcachofas contribuye tanto a la limpieza como a la desintoxicación del hígado. Se trata de uno de los alimentos estrella en cuanto a cuidado del hígado se refiere.

 

  1. Brócoli: Otro de las grandes aliados hepáticas es el brócoli, una verdura muy rica en azufre, indispensable para conseguir desintoxicar el hígado. Su consumo de 3 a 4 veces por semana te aportará grandes beneficios.

 

  1. Puerros: Tampoco podemos olvidar mencionar los puerros, ya que al igual que el brócoli contiene unas elevadas cantidades de componentes azufrados, los cuales ayudan a que el hígado funcione perfectamente y se mantenga sano.

 

  1. Garbanzos: Sí, como estas leyendo, los garbanzos son grandes amigos del hígado, ya que cuentan con un elevado contenido en aminoácidos, los cuales intervienen en el metabolismo de limpieza hepática.

Si deseas disfrutar de un hígado mucho más saludable no esperes a incorporar estos alimentos en tu dieta. Recuerda que cuando salgas a comprar estos productos no has de olvidar cerrar la puerta de casa para evitar que los ladrones puedan robar en la misma. Tu empresa de cerrajeros Getafe o cerrajeros Móstoles de confianza te podrá asesorar sobre las mejores medidas a incorporar para evitar sufrir robos.