Donde comprar angulas vivas

 

 

 

 

 

 

 

Conseguir angulas vivas puede ser una auténtica odisea. No es fácil acceder a este producto ya que no se encuentra en ningún supermercado y rara vez se pueden encontrar en los mercados y pescaderías. Por el contrario, lo que sí podemos encontrar en estos establecimientos son las gulas, un sucedáneo que, aunque se parece a simplemente vista, no es para nada lo mismo que la auténtica angula fresca.

 

Las gulas las lanzó al mercado una marca de angulas que, en consecuencia, a sus bajos beneficios, se vio obligada a lanzar una versión de angulas más baratas para popularizar la angula. La gula es un triturado de pescado de Alaska, ni siquiera contiene angula y el sabor entre una y otra no se puede comparar.

 

Las angulas son uno de los alimentos más apreciados del mundo. Su captura es complicada de manera que no es un producto que abunde si no que es más bien escaso, lo que hace que su precio sea siempre alto y quede lejos del gran consumo.

 

La angula es la cría de la anguila y es el único pescado alevín que está permitido capturar y hay diferentes versiones sobre dónde y cómo se reproducen las anguilas, algo que le da aún más valor porque complica su pesca (hasta el mismo Aristóteles se preocupó por este misterio).

 

Otro de los motivos por lo que es difícil encontrar angulas frescas es que es un producto que no se encuentra durante todo el año. No obstante, siempre podemos encontrar angula elaborada (cocida y envasada) o congelada, en cualquier momento del año.

Pero si hablamos de comprar angulas vivas, sólo podremos comprarlas en temporada (de noviembre a febrero) y, para ello, deberemos recurrir a especialistas. En España, se encuentran en el Delta del Ebro, un punto estratégico para su pesca y donde se emplaza Angulas Roset, especializados en su elaboración y comercialización desde hace más de 50 años y 3 generaciones.