Dietas milagro: ¿de veras sirven?

Existen varios tipos de dietas milagro. Siempre y en toda circunstancia hallarás a alguien que te diga que esto o aquello le sirvió, mas siempre y en toda circunstancia se trata de una opinión personal, no basada en datos científicos. Aquí vamos a revisar las principales y más famosas dietas milagro, para intentar aclarar si verdaderamente pueden funcionar o bien no.

 

  1. Dieta del hielo

 

Usando la premisa de que comer hielo aumenta la tasa metabólica al exigir al cuerpo un aumento calórico para acomodar la temperatura del mismo a la de nuestro físico, ésta dieta propone tomar hasta 1 litro de hielo cada día.

 

Ideada por el gastroenterólogo Brian Weiner, la dieta del hielo propone llevar una alimentación saludable, sin suprimir ningún comestible, y realizar ejercicio, mas además de esto, consumir diariamente 1 litro de hielo, que permitirá quemar en promedio unas ciento sesenta calorías.

 

Solo con esto, la dieta garantiza el perder peso, sin mayor esmero y sin daños para la salud del organismo, pues en suma, la iniciativa es añadir hielo a una alimentación equilibrada.

 

  1. Dieta del aguacate

 

La dieta del aguacate se basa en las propiedades para la salud de esta fruta completa en lípidos y en nutrientes y destaca sus propiedades adelgazantes así como para rebajar el colesterol y otras lípidos en sangre.

 

Establece un menú cerrado cuyo desayuno señala que debemos tomar un emparedado de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, fiambre de pavo, lechuga y una tajada de melón.

 

El alimento se basa en una ensalada con un aguacate pequeño, col rizada, hojas de espinacas, zanahoria, un huevo duro y algunos trozos de nuez, que podríamos acompañar de un trozo de carne roja, salmón o pescado a la plancha o hervidos.

 

La cena es igual a la comida y a media mañana y media tarde deberíamos consumir un vaso de leche de soja sin grasa o de leche de arroz.

 

Se aconseja beber mucha agua y elegir aguacates pequeños para realizar las comidas de la dieta. Lo único que se puede cambiar son los demás ingredientes de la ensalada de comida y cena y las carnes rojas que elijamos.

 

  1. Dieta de la uva

 

Fundamentando su propuesta en el poder depurativo y antioxidante de las uvas, esta dieta plantea ingerir solo uvas e infusiones a lo largo de un plazo de tres a cinco días, con la meta de quitar toxinas y generar un descenso de peso.

 

Se deben ingerir entre 1,5 y 3 kilogramos de uvas durante el día, repartidas en un promedio de cinco comidas cada día. Además, las frutas deben consumirse con su piel para aprovechar sus antioxidantes y sus nutrientes.

 

Promete el perder peso debido a que depura al organismo y deja controlar y revertir la retención de líquidos, así como resguardar el hígado y la función cardiovascular a través de un gran aporte de potasio que deriva de las uvas consumidas como base de la dieta.

 

  1. 4. Té verde

 

La dieta del té verde tiene una duración de 7 días, durante los que prometen una pérdida de peso de hasta 5 kilogramos, tomando a diario, unas 3 tazas de té verde que, según basan, favorece la quema de grasa e inhibe el hambre.

 

Las 3 tazas de té verde se distribuyen en desayuno, merienda y cena o bien almuerzo, y se establece un menú cerrado (estricto, que se debe continuar) basado en proteínas magras, frutas y vegetales.

 

Los cereales se reducen al máximo en los menús de la dieta del té verde, lo cual asimismo conlleva una enorme reducción calorífica y día a día se ingieren cerca de 1500 Kcal.

 

No se realizan sugerencias sobre la actividad física ni existen adaptaciones de la dieta según nivel de actividad, situación biológica o bien otras condiciones particulares.

 

  1. Garcinia cambogia

 

La Garcinia Cambogia es una planta, también famosa como Garcinia gummi-gutta.

 

El fruto de la planta se semeja a un pequeño zapallo verde, y es empleado en muchos platos tradicionales de la cocina asiática por su sabor agrio y amargo.

 

La cáscara de la Garcinia Cambogia tiene una gran cantidad de una sustancia natural llamada Ácido Hidroxicítrico (HCA).

 

Éste es el ingrediente activo del extracto de Garcinia Cambogia, esto es, la sustancia que produce los efectos adelgazantes.

 

El consumo de suplementos dietéticos elaborados con extracto de Garcinia ofrece supuestamente los próximos beneficios a la salud:

 

– Suprime el apetito, lo que reduce la absorción de grasa hasta un 25 por cien

– Regula el estado anímico, minimizando de esta forma los atracones y ganas de “picar” algo

– Mantiene niveles saludables en sangre de colesterol LDL y triglicéridos

– Impide la metabolización de grasa y el almacenaje en los tejidos anatómicos

– Reduce el peso total y el índice de masa anatómico

 

Junto a todos estas puntualizaciones te recomendamos que, si tienes previsto viajar por Europa en vacaciones o por trabajo, procures mantener el mismo tipo de dieta que llevabas en España y, por supuesto, no olvides llevar contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea.