Blog

¿Podría una proporción más elevada de Omega-3 a Omega-6 mejorar los resultados del parto? Estudio en población de Corea

Según los investigadores coreanos, las mujeres embarazadas con una ingesta elevada de ácidos grasos omega-6, incluso teniendo niveles adecuados de omega-3, dan a luz a bebés de menor peso y estatura.

Los estudios han demostrado relación entre la ingesta de ácidos grasos de la madre y los resultados del parto incluyendo el peso y la estatura al nacer y la edad gestacional. Esto se debe a que el desarrollo fetal depende completamente del suministro de ácidos grasos de la madre.

Sin embargo, los mecanismos tras la correlación entre la ingesta de ácidos grasos materna y el tamaño fetal aún no se han comprendido completamente.

Aportación y resultado

Por ello, los investigadores de la Universidad de Mujeres Ewha y la Universidad Nacional de Seúl realizaron un estudio para determinar la relación entre el consumo de ácidos grasos materno y los resultados del parto entre las mujeres embarazadas que participaron en el estudio de cohorte prospectivo de Salud Medioambiental de Madres y Niños (MOCEH) (Mothers and Children’s Environmental Health) de Corea del Sur.

Entre agosto del 2006 y diciembre de 2010 reclutaron un total de 1.407 mujeres embarazas de 30-34 años de edad y 12-28 semanas de gestación y se evaluaba su ingesta dietética utilizando el método de recordatorio alimenticio de 24 horas (24-hour recall method).

Los investigadores también analizaron los datos del resultado del embarazo (edad gestacional del bebé, el peso y estatura al nacer) en relación a la ingesta de ácidos grasos de las mujeres.

Después observaron que tras el ajuste de los factores de confusión, las ingestas elevadas de ácidos grasos omega-6 maternos estaban correlacionados con efectos adversos del peso y estatura al nacer.

El análisis de regresión múltiple demostró que la razón de momios (La razón de momios (RM), razón de oportunidades o razón de probabilidades —en inglés, odds ratio (OR)— es una medida estadística utilizada en estudios epidemiológicos transversales y de casos y controles, así como en los metaanálisis) para el riesgo de que el peso del bebé al nacer estuviera entre el 10% más bajo era mayor para los bebés cuyas madres se encontraban entre el 20% más alto de participantes en términos de consumo de omega-6 en comparación con aquellos cuyas madres estaban entre el 20% más bajo.

Además, la razón de momios para que la estatura al nacer estuviera entre el 10% más alto era menor para los bebés cuyas madres tenían una ingesta de omega-6 que las situaba entre los participantes del 20% más alto, de forma opuesta a aquellos cuyas madres estaban entre el 20% más bajo.

Factores externos e internos

Sin embargo, los investigadores no encontraron correlación entre la ingesta de omega-3 materna y el peso y estatura al nacer.

También enumeraron varias limitaciones del estudio: era difícil calcular con precisión la ingesta diaria de los participantes debido al empleo del método de recordatorio alimenticio de 24 horas.

En segundo lugar, el impacto de la suplementación con ácidos grasos no se incluyó en los resultados debido a la falta de información sobre los productos que contenían omega-3 y omega-6. Más del 50% de los participantes tomaban una variedad de suplementos, siendo solo un 3% los que consumían suplementos que contenían omega-3 y/o omega-6.

Debido a que la suplementación con omega-3 (como con DHA) puede influir en los resultados del embarazo, los investigadores escribieron que se necesitan estudios adicionales para explorar el impacto de la suplementación con omega-3.

Por último, no se midieron los niveles plasmáticos de omega-3 y omega-6 de los participantes. Esto podría haber explicado la relación entre la ingesta materna de omega-6 y el peso y estatura al nacer, un factor que los investigadores creen que debería ser considerado en estudios futuros.

Concluyeron: “Este estudio ha sido el primero en investigar la relación entre el consumo de ácidos grasos y los resultados de embarazo entre las mujeres embarazadas de Corea. A pesar de tener niveles de ácidos grasos omega-3 adecuados, las mujeres con niveles altos de ácidos grasos omega-6 tienden a tener bebés de menor peso al nacer”.

“Por ello, reducir el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6 de las mujeres embarazadas de Corea podría mejorar el estado nutricional materno y tener resultados más positivos de embarazo”.

 

Referencias

Lee E, Kim H, Kim H, Ha EH, Chang N. Association of maternal omega-6 fatty acid intake with infant birth outcomes: Korean Mothers and Children’s Environmental Health (MOCEH). Nutr J. 2018 Apr 21;17(1):47.

Un suplemento probiótico de cepas múltiples muestra potencial para ayudar a controlar el síndrome del intestino irritable.

El consumo diario de un producto probiótico de cepas múltiples (Bio-Kult) podría mejorar los síntomas de las personas que sufren síndrome del intestino irritable con un patrón predominante de diarrea (SII-D), según los datos de un ensayo doble-ciego en el que participaron 400 adultos.

La severidad del dolor abdominal se redujo en casi un 70% en los sujetos que recibieron el probiótico en comparación con un 50% en el grupo placebo, según informaron los científicos de la Universidad de Medicina Bangabandhu Sheikh Mujib (Bangladesh, India) en la revista científica BMC Gastroenterology.

Además, la proporción de personas del grupo probiótico que calificó la intensidad de sus síntomas como moderado-severo se redujo del 100% al inicio del estudio al 14% después de 5 meses, en comparación con una reducción del 48% en el grupo placebo.

Los investigadores escribieron: “en este amplio ensayo controlado se utilizaron instrumentos bien validados para evaluar la severidad de los síntomas (SII-SSS) y la Calidad de Vida (SII-QoL) en pacientes con SII-D. Descubrimos que el probiótico de cepas múltiples Bio-Kult (14 diferentes cepas bacterianas, 8 mil millones de unidades formadoras de colonias al día) era seguro y superior al placebo en la mejora de los síntomas gastrointestinales durante un periodo de 4 meses en pacientes con SII-D”.

“Por otra parte, la mejora de los síntomas era paralela a los beneficios estadísticamente significativos en todas las medidas de Calidad de Vida (QoL, acrónimo de Quality of Life). Es importante destacar que los resultados en principio solo son aplicables al probiótico de cepas múltiples administrado (y evaluado) y no debería generalizarse a otros probióticos o subtipos de los pacientes con SII”.

 

Detalles del estudio

Los científicos de Bangladesh asignaron de forma aleatoria a 400 participantes con síndrome del intestino irritable con un patrón predominante de diarrea (SII-D) con síntomas moderados-severos para que recibieran el suplemento probiótico o placebo durante 4 meses.

Los datos demostraron que los participantes del grupo probiótico experimentaron mejoras significativas en la severidad del dolor abdominal en comparación con el grupo de placebo.

Las mejoras también se observaron en el número de movimientos intestinales después de dos meses de suplementación con probióticos en comparación con el placebo.

Además, los investigadores descubrieron que el probiótico estaba relacionado con las mejoras de todas las dimensiones de calidad de vida en el cuestionario de 34 artículos Calidad de Vida-SII (SII-QoL).

Los investigadores escribieron: “el probiótico de cepas múltiples estaba relacionado con una mejora significativa de los síntomas en pacientes con SII-D y fue bien tolerado”.

 

Limitaciones de conocimiento

Sobre el mecanismo potencial, los autores escribieron: “No se puede negar que la microbiota intestinal tiene efectos directos e indirectos sobre el sistema inmune y la inflamación. Las evidencias actuales sugieren que los pacientes con SII tienen una mayor celularidad de la mucosa y otros síntomas del aumento de la actividad inflamatoria que podrían contribuir en el desarrollo del SII”.

“En este estudio no se midieron los marcadores de inflamación, sin embargo, los estudios futuros podrían beneficiarse del control de la inflamación para explorar el impacto de los probióticos en los marcadores de inflamación local y sistémico. En general, y a pesar del creciente interés en el campo, nuestro conocimiento del rol de la microbiota intestinal en el intestino funcional y el SII es limitado”.

“Los resultados del ensayo actual proporcionan una visión de los beneficios que podrían obtenerse con el uso de un probiótico de cepas múltiples, pero el estudio no se diseño para ayudar a aclarar los mecanismos fisiológicos que sustentan las mejoras clínicas observadas”. 

 

Referencias

Ishaque SM, Khosruzzaman SM, Ahmed DS, Sah MP. A randomized placebo-controlled clinical trial of a multi-strain probiotic formulation (Bio-Kult®) in the management of diarrhea-predominant irritable bowel syndrome. BMC Gastroenterol. 2018 May 25;18(1):71.

La importancia de la cena para adelgazar

¿Es correcto hablar de “cenas para adelgazar”? La cena es la comida que se debe hacer con menos calorías en comparación con las otras, debido a que esta es la última que se hace al transcurrir el día, y suele ir seguida del periodo en el que menos energía se consume. Sin embargo, no todos son conscientes de que la cena puede ser un arma de gran ayuda para que pierdas esos kilogramos de más.

Lo ideal, debido à la diferencia de actividad física entre la noche y el día, es que en la cena solo aportemos entre el 15 y el 20% de energía aportada en forma de alimentos durante todo el día.

Desgraciadamente, la mayoría de las personas están acostumbradas a desayunar y almorzar poco y luego “recuperarse” con una cena copiosa. Ante esta tendencia, la mejor respuesta está en la sabiduría popular, que condensa este concepto en el proverbio: Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.

En el otro lado de la moneda, tampoco se puede cometer el gran error de no cenar para bajar de peso, porque esto trae consecuencias perjudiciales para el organismo, ya que esta medida reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre, el metabolismo se reduce y puedes llegar a sentir ansiedad, que derive en la ingesta menos controlada (incluso trastornos alimentarios como el síndrome del atracón). Además, ese descenso de la glucemia (nivel de azúcar en sangre, ocasiona unos niveles de insulina que propician que la siguiente vez que comas se generen más reservas (grasa) que sin ese periodo de ayuno.

Por ello, debemos considerar la cena como una buena forma de equilibrar nuestra ingesta diaria, consumiendo la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que complementen los aportes del resto del día.

En referencia al peso, puedes controlarlo seleccionando los alimentos necesarios que tengan pocas calorías y esto, a su vez, contribuye a rebajar de una forma natural y sana.

Respecto a los tipos de alimentos, debemos dar prioridad a los menos calóricos, con predominio de los que aporten más proteínas y menos hidratos de carbono y grasas.

Los cereales no se recomiendan para cenar porque estos poseen mucho azúcar, igualmente las frutas en la noche no son recomendadas por el mismo motivo.

Por el contrario, son aconsejables los siguientes:

– ensalada de atún con cebolla y tomate

– filetes de carne blanca (pollo, pavo)

– tortilla a la francesa

– cremas o purés de verduras (calabaza, calabacín, puerro, zanahoria,…)

Hay muchas opciones, pero lo relevante es ser consciente de realizar la última comida del día pensando en las consecuencias de no hacerlo bien y en los beneficios de una buena planificación.

Recuerda: cuando realizas cenas equilibradas ayudas a sentirte mejor física y emocionalmente, descansas toda la noche con un sueño profundo y así obtienes una mejor calidad de vida.

 

Probióticos y prebióticos en pediatría: ¿Qué recomiendan los médicos?

Recopilar datos científicos sobre la recomendación de los probióticos y prebióticos en el entorno clínico pediátrico puede presentar un desafío, pero las pruebas existentes demuestran su eficacia en una serie de situaciones.

Ese es el punto de vista del pediatra que ejerce en los Estados Unidos, Dr. Michael Cabana, quien recientemente realizó una revisión de las pruebas en la conferencia de la Asociación Científica Internacional para  Probióticos y Prebióticos (ISAPP) de Singapur (2018).

Sostiene que hay un creciente uso clínico de probióticos, pero menos de prebióticos y trató de evaluar su eficacia en una serie de condiciones pediátricas.

 

  • Uso de los probióticos en el tratamiento de la gastroenteritis viral aguda

El doctor Cabana dijo que había pruebas solidas de que las cepas probióticas eran eficaces en estos casos, pero señaló que el impacto clínico podía ser limitado.

Cabana dijo que un análisis de 63 ensayos que incluían 8.014 pacientes demostró que los probióticos no causaban efectos adversos y reducían la duración de la diarrea.

“Una serie de meta-análisis demuestra que la reducción de la duración de la enfermedad es de 25 horas. Como médico tienes que pensar si merece la pena. En algunos casos sí y, en otros, a lo mejor no”, dijo.

 

  • Otitis media: ¿Deberían prescribirse los probióticos junto con los antibióticos?

El doctor Cabana dijo que había razones de peso para recomendar probióticos junto con un tratamiento de 10 días con amoxicilina a la hora de tratar otitis media para reducir la diarrea.

“La prueba en este caso es contundente; se que no funcionará en todos los casos pero hay muchas probabilidades de que lo haga”.

Sin embargo, advirtió que con el aumento de la complejidad y duración del tratamiento, la adherencia del paciente disminuiría.

“Si el tratamiento es de cuatro veces al día, puede que obtengas una respuesta de dosis negativa. Está la ciencia y luego está el arte”.

 

  • ¿Deberían los bebés amamantados tomar probióticos para reducir el riesgo de enfermedad al empezar la guardería?

En este contexto, el doctor Cabana dijo que no recomendaría tal estrategia, pero no pondría objeciones a los padres que lo hicieran.

Citó investigaciones que demostraban que la toma diaria de probióticos no se correspondía con menos días de ausencia, infecciones del tracto superior o inferior o la diarrea.

Añadió que algunos estudios sobre el cuidado infantil demostraban efectos positivos en niños que habían recibido lactancia materna mínima o nula.

  • Deberían utilizarse los probióticos para aliviar los cólicos?

Según el doctor Cabana, la literatura sobre los probióticos y los cólicos se ha desarrollado rápidamente en los últimos años.

“En general, los resultados sugieren un beneficio positivo, habiendo un único estudio que registró un impacto negativo”.

“Creo que funciona mejor en niños amamantados que no toman otras medicaciones gastrointestinales y que empiezan a consumir probióticos en una edad más temprana”.

Agregó que aún no había pruebas suficientes para recomendar probióticos a niños saludables con el fin de prevenir futuros cólicos.

 

  • ¿Deberían utilizarse los probióticos para prevenir la dermatitis atópica?

En cuanto a este aspecto, el doctor Cabana dijo que las pruebas eran contradictorias. Hizo referencia a un estudio del 2001 en el que se demostraba un beneficio, pero un ensayo del 2008 demostró que no tuvo ningún efecto.

Una posible razón para la variación podía haber sido la duración de la lactancia materna. En el primer estudio, la duración media era de 6,5 meses, y en el segundo era de 9,2 meses.

“Por ahora, las pruebas son contradictorias. Hemos visto su éxito prenatal y post-natal en Finlandia pero no en Alemania. También hemos obtenido un resultado negativo de su uso post-natal en San Francisco”.

 

¿Por qué es la investigación pediátrica tan desafiante?

El doctor Cabana dijo que su análisis de las pruebas ha reforzado el porqué de la dificultad de investigación de los probióticos en pediatría.

Dijo que había desafíos en torno a la dependencia, señalando que la investigación sobre cólicos depende de que los padres mantengan los registros adecuados de las incidencias del llanto. Además, también podían cambiar de parecer y no querer participar en el tratamiento o los ensayos.

El desarrollo de los ensayos puede ser complicado, sobre todo porque hay un mayor escrutinio sobre la seguridad cuando se trata de estudios en niños, y también puede resultar difícil comparar las intervenciones contra un placebo.

“Por ejemplo, no podíamos utilizar un placebo en la evaluación de la diarrea”.

También está la cuestión de un pago diferido y la dificultad de medir los beneficios a largo plazo de la intervención, así como el número limitado de los sujetos potenciales.

Además, argumentó que las cuestiones demográficas a menudo significaban que había comunidades desatendidas que no figuraban en los estudios.

 

Referencias

 

ISAPP 2018 ANNUAL MEETING.

 

Dietas milagro: ¿de veras sirven?

Existen varios tipos de dietas milagro. Siempre y en toda circunstancia hallarás a alguien que te diga que esto o aquello le sirvió, mas siempre y en toda circunstancia se trata de una opinión personal, no basada en datos científicos. Aquí vamos a revisar las principales y más famosas dietas milagro, para intentar aclarar si verdaderamente pueden funcionar o bien no.

 

  1. Dieta del hielo

 

Usando la premisa de que comer hielo aumenta la tasa metabólica al exigir al cuerpo un aumento calórico para acomodar la temperatura del mismo a la de nuestro físico, ésta dieta propone tomar hasta 1 litro de hielo cada día.

 

Ideada por el gastroenterólogo Brian Weiner, la dieta del hielo propone llevar una alimentación saludable, sin suprimir ningún comestible, y realizar ejercicio, mas además de esto, consumir diariamente 1 litro de hielo, que permitirá quemar en promedio unas ciento sesenta calorías.

 

Solo con esto, la dieta garantiza el perder peso, sin mayor esmero y sin daños para la salud del organismo, pues en suma, la iniciativa es añadir hielo a una alimentación equilibrada.

 

  1. Dieta del aguacate

 

La dieta del aguacate se basa en las propiedades para la salud de esta fruta completa en lípidos y en nutrientes y destaca sus propiedades adelgazantes así como para rebajar el colesterol y otras lípidos en sangre.

 

Establece un menú cerrado cuyo desayuno señala que debemos tomar un emparedado de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, fiambre de pavo, lechuga y una tajada de melón.

 

El alimento se basa en una ensalada con un aguacate pequeño, col rizada, hojas de espinacas, zanahoria, un huevo duro y algunos trozos de nuez, que podríamos acompañar de un trozo de carne roja, salmón o pescado a la plancha o hervidos.

 

La cena es igual a la comida y a media mañana y media tarde deberíamos consumir un vaso de leche de soja sin grasa o de leche de arroz.

 

Se aconseja beber mucha agua y elegir aguacates pequeños para realizar las comidas de la dieta. Lo único que se puede cambiar son los demás ingredientes de la ensalada de comida y cena y las carnes rojas que elijamos.

 

  1. Dieta de la uva

 

Fundamentando su propuesta en el poder depurativo y antioxidante de las uvas, esta dieta plantea ingerir solo uvas e infusiones a lo largo de un plazo de tres a cinco días, con la meta de quitar toxinas y generar un descenso de peso.

 

Se deben ingerir entre 1,5 y 3 kilogramos de uvas durante el día, repartidas en un promedio de cinco comidas cada día. Además, las frutas deben consumirse con su piel para aprovechar sus antioxidantes y sus nutrientes.

 

Promete el perder peso debido a que depura al organismo y deja controlar y revertir la retención de líquidos, así como resguardar el hígado y la función cardiovascular a través de un gran aporte de potasio que deriva de las uvas consumidas como base de la dieta.

 

  1. 4. Té verde

 

La dieta del té verde tiene una duración de 7 días, durante los que prometen una pérdida de peso de hasta 5 kilogramos, tomando a diario, unas 3 tazas de té verde que, según basan, favorece la quema de grasa e inhibe el hambre.

 

Las 3 tazas de té verde se distribuyen en desayuno, merienda y cena o bien almuerzo, y se establece un menú cerrado (estricto, que se debe continuar) basado en proteínas magras, frutas y vegetales.

 

Los cereales se reducen al máximo en los menús de la dieta del té verde, lo cual asimismo conlleva una enorme reducción calorífica y día a día se ingieren cerca de 1500 Kcal.

 

No se realizan sugerencias sobre la actividad física ni existen adaptaciones de la dieta según nivel de actividad, situación biológica o bien otras condiciones particulares.

 

  1. Garcinia cambogia

 

La Garcinia Cambogia es una planta, también famosa como Garcinia gummi-gutta.

 

El fruto de la planta se semeja a un pequeño zapallo verde, y es empleado en muchos platos tradicionales de la cocina asiática por su sabor agrio y amargo.

 

La cáscara de la Garcinia Cambogia tiene una gran cantidad de una sustancia natural llamada Ácido Hidroxicítrico (HCA).

 

Éste es el ingrediente activo del extracto de Garcinia Cambogia, esto es, la sustancia que produce los efectos adelgazantes.

 

El consumo de suplementos dietéticos elaborados con extracto de Garcinia ofrece supuestamente los próximos beneficios a la salud:

 

– Suprime el apetito, lo que reduce la absorción de grasa hasta un 25 por cien

– Regula el estado anímico, minimizando de esta forma los atracones y ganas de “picar” algo

– Mantiene niveles saludables en sangre de colesterol LDL y triglicéridos

– Impide la metabolización de grasa y el almacenaje en los tejidos anatómicos

– Reduce el peso total y el índice de masa anatómico

 

Junto a todos estas puntualizaciones te recomendamos que, si tienes previsto viajar por Europa en vacaciones o por trabajo, procures mantener el mismo tipo de dieta que llevabas en España y, por supuesto, no olvides llevar contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea.

Medicamentos para la bronquitis

La bronquitis por ser una enfermedad grave se recomienda aliviarla con diferentes medicamentos, éstos dependerán de los médicos y del especialista, se debe tener cuidado con los medicamentos que se tomarán, tanto en indicaciones como en las dosis.

A continuación hablaremos en general sobre los medicamentos que se recetan:

  • Inhaladores broncodilatadores:algunos de los inhaladores son el salbutamol o la terbutalina. Se trata de un medicamento el cual se encarga de dilatar los bronquios, esto ayuda a las vías respiratorias para poder tener la entrada de aire a los pulmones. El mal uso de este medicamento puede tener graves consecuencias ya que pueden producir algunos temblores en el cuerpo, fuertes dolores de cabeza y pequeñas taquicardias. Se debe consultar siempre al médico. En dado caso de que su uso se constante el especialista debe de indicar el periodo de uso y las dosis.
  • Corticoides administrados por vía inhalada:es un medicamento el cual su principal función es bajar y mantener la inflamación de los bronquios. Este medicamento se administra con inhalador al igual que los medicamentos contra el asma. Se recomienda que el médico dé las indicaciones específicas del uso del inhalador, ya que el mal uso puede ser contraproducente para las personas porque puede aparecer una infección en la boca y en la lengua causada por una especie de hongo. Esta infección es conocida como afonía. Algunas de las recomendaciones para evitar este tipo de infección es que el paciente se enjuague la boca después del uso del medicamento. Comúnmente se recete de manera inhalada, sin embargo también se puede administrar de manera inyectada. De esta manera se administra cuando el paciente sufre un ataque fuerte de falta de aire y cuando es llevado al hospital o clínica. Se puede inyectar corticoides para poder aliviar el dolor e inflamación de los bronquios para que el enfermo pueda respirar. También se pueden recetar pastillas, aunque es un poco menos recomendada ya que esto puede tener efectos negativos en el cuerpo de las personas, esta manera de administración de los corticoides sólo es recomendada cuando la inflamación de los bronquios es muy grande y cuando se produce un silbido al momento de respirar. Cuando se tiene una bronquitis crónica los corticoides suelen mezclarse con otros medicamentos para poder facilitar su consumo y tener mejores resultados.
  • Otros fármacos: cuando se desarrollan complicaciones en el tratamiento de la bronquitis que se origina por una mala atención de la gripe, se puede recetar el uso de “oseltamivir” este medicamento se receta para que se pueda combatir el cuadro de infección desde el inicio, y lucha principalmente con los virus del tipo A y B.
  • Antibiótico: los antibióticos también son recetados ya que se encargan de combatir con los virus e impide la evolución de los mismos. Los antibióticos se encargan de erradicar los organismos patógenos de las personas. El antibiótico es una sustancia que se produce por otros microorganismos, es uno de los medicamentos más utilizados en el tratamiento de la bronquitis.

Recuerda que si tienes dudas o crees que estás padeciendo una bronquitis  siempre debes consultar con un médico de confianza.

Por qué realizar un curso avanzado de magia

La magia consiste en lograr algo que, a pesar de que los datos demuestren lo imposible, resulte factible ante los ojos de cualquier público. No realiza un rollo extenso sobre cómo lograrlo: solamente lo hace.

 

Un ejemplo conciso es cuando un mago ‘transforma’ un billete de cinco euros en uno de 500. No está el truco en que ese billete de mayor magnitud sea falso, ya que es real. La magia pasa por hacer el ilusionismo con los dos billetes como herramienta, el de 500 estaba allí sin que nadie lo viera.

El camino hacia esto que resulta ser relevante para los ojos de los espectadores, no es para nada sencillo. Por ende, no quiere decir que sea un hecho imposible, solo requiere de preparación y responsabilidad.

En EscuelaMagia.com se cuentan con diferentes cursos para aquellos alumnos de nivel intermedio, avanzado o superior que quieran seguir perfeccionándose. No se trata de tener conocimientos y salir a la cancha, más bien de dar el paso ante la solidez y las ganas de continuar especializándose.

Metas a cumplir del curso avanzado de magia

Un mago debe contar con la capacidad para vender lo que quiera. Para ello, debe practicar desde la primera clase y autosuperarse día tras día.

Con el grupo podrá disfrutar de cada éxito que se cumpla tanto en lo individual como colectivo. Es importante que cada alumno aprenda cómo se aplican las técnicas del ilusionismo con el proceso de venta para que todo resulte aún más eficaz, seductor y divertido.

Cada herramienta que se dé tendrá como vital propósito ofrecerle a los alumnos métodos de ventas infalibles, pautas del ilusionismo (tanto en teórico como práctico), modelos de sistemas particulares y solidez en cada truco para evitar errores.

La relación de público con cliente debe estar presente desde el primer momento para que puedas vivir de la magia. Ese es el vital objetivo, que el oficio sea tu trabajo.

Ante todo lo referido en el artículo, se deja en claro que conviene estudiar en EscuelaMagia. Ya que, dicha cantera tiene el honor de haber graduado a los mejores protagonistas del mundo de la magia.

A su vez, como otra gran idea dentro del programa, se cuenta con la increíble posibilidad de realizar prácticas ante clientes, acompañantes de profesores y otros profesionales, como modo de poder enfrentarse a distintos públicos.

Tratamientos naturales para la menopausia

Cuando una mujer transita los períodos previos a la menopausia, e incluso cuando ya ha llegado a ella, puede tomar una serie de medidas que le ayudarán a aliviar los síntomas y si es necesario realizar un tratamiento de la menopausia convencional.

En este sentido hay muchas opciones naturales pero también hay opciones convencionales tales como la Terapia de Reemplazo Hormonal.

Aunque cabe destacar que con una dieta equilibrada rica en fitoestrógenos, libre de grasas saturadas, cafeína, alcohol y tabaco se pueden disminuir varios de los síntomas más comunes de la menopausia.

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres, y marca el final de su capacidad reproductiva.

Como mencionamos antes la Terapia de Reemplazo Hormonal es una opción, pero sin embargo se sabe hoy en día que tiene algunos efectos secundarios adversos, tales como que puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama, y enfermedades del corazón.

Por este motivo es cada vez más frecuente que las mujeres menopáusicas busquen tratamientos alternativos naturales para disminuir los síntomas.

Tratamiento de los síntomas de la menopausia

A continuación te damos algunos tips que puedes aplicar ahora mismo para que disminuyas los molestos síntomas de la menopausia.

-Realiza ejercicio regularmente

Hacer ejercicio con regularidad es una de las mejores y más efectivas medidas que puedes adoptar para aliviar muchos de los síntomas de la menopausia.

Hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana durante unos 30 o 40 minutos te ayudará a reducir y prevenir la pérdida de hueso, al mismo tiempo que te ayudará a prevenir las enfermedades cardiacas, y el cáncer de mama.

-Mantén una dieta sana, natural y equilibrada

La dieta es otro factor que repercute mucho en la gravedad que presentan los síntomas menopáusicos.

Debes evitar alimentos tales como la cafeína, las bebidas carbonatadas, el consumo de carnes de res, pollo y cerdo ya que contienen altas cantidades de grasas saturadas.

También debes disminuir o eliminar el consumo de azúcar ya que limita la capacidad del hígado para realizar la metabolización del estrógeno y además afecta al sistema inmunológico.

-Consume vitaminas y minerales

Hay vitaminas y minerales que son particularmente beneficiosas en el caso de las mujeres menopáusicas, tales como la vitamina E, el calcio, el magnesio y la vitamina C.

-Consume estrógenos naturales: Cohosh Negro

El Cohosh Negro es un tipo de estrógeno natural que según varios estudios realizados ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.

Trébol Rojo

También hay investigaciones que dictaminan que el Trébol Rojo es muy beneficioso para prevenir la pérdida ósea, además de proteger contra el cáncer de mama y de endometrio y las enfermedades cardiovasculares.

Síntomas de la depresión

La depresión es un  dolor que se expresa de manera psíquica y somática, por lo que su diagnóstico y tratamiento es fundamental y necesario para evitar complicaciones y salvaguardar al paciente.

Si bien son muchos los sintomas de la depresion que se pueden presentar se debe tener en cuenta que mientras más síntomas tenga el paciente y más graves sean éstos más difícil resultará su recuperación.

Para realizar el diagnostico clínico se utilizan diversos baremos de valoraciones y clasificaciones de la depresión, entre los que se encuentran el DSM-IV (Manual de Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales) de la Asociación Americana de Psiquiatría así como también la 10º edición de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades).

En líneas generales los siguientes son los síntomas típicos de la depresión:

  • Perdida de interés o ausencia de interés por actividades que antes se disfrutaban.
  • Ánimo depresivo constante, no habitual en la persona, mantenido durante todo el día.
  • Aumente de la fatiga, o pérdida de vitalidad.
  • Desesperanza y tristeza.
  • Sentimiento de culpabilidad ante determinadas situaciones.

Desde un punto de vista orgánico la persona que sufre depresión sentirá enlentecimiento de sus movimientos, dificultad para mantenerse concentrado, pérdida del apetito y trastornos del sueño.

Además muchas veces pueden aparecer ideas suicidas, elaborando pensamientos de terminar con su vida, ante lo cual hay que prestar mucha atención y acompañar al paciente, evitando que esté solo.

Es importante en este punto saber si hay antecedentes familiares de suicidio.

¿Cómo se diagnóstica la depresión?

En líneas generales la depresión se diagnostica basándose en los siguientes parámetros:

  • Estados de ánimo depresivos por lo menos dos semanas.
  • No debe haber utilizado sustancias psicoactivas, ni debe haber presencia de algún trastorno mental orgánico.
  • Desaparición o disminución del interés y la capacidad para disfrutar actividades que antes resultaban placenteras.
  • Falta de respuestas emocionales ante eventos que normalmente deberían desencadenar reacciones.
  • Trastornos del sueño, sobre todo la incapacidad para conciliarlo o mantenerlo durante más de dos horas consecutivas o despertarse antes de la hora prevista.
  • Mal humor que empeora durante el día.
  • Lentitud en las funciones motoras o agitación.
  • Disminución brusca del apetito.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Disminución y pérdida de la autoestima y confianza en uno mismo.
  • Sentimientos de inferioridad.
  • Pensamientos de muerte o suicidio.
  • Disminución de la capacidad para mantenerse concentrado.
  • Sentimientos de culpa excesivos.

En todo momento es realmente importante que la familia juegue un papel activo en el apoyo a la persona que está padeciendo depresión.

Si la familia detecta que se están presentando algunos o todos los sintomas antes mencionados deben consultar de manera inmediata a un médico especialista.

La depresión si es tratada tiene altas probabilidades de ser controlada y revertida, sin embargo si no se trata puedo volverse un verdadero problema para el paciente y su familia.

6 Alimentos para recuperar tu masa muscular

Las investigaciones han demostrado que los atletas tienen mayores necesidades de proteínas que la población en general para satisfacer las necesidades de crecimiento muscular y recuperación. Fuentes de proteínas de alta calidad ricas en aminoácidos esenciales son especialmente necesarias ya que no pueden ser producidas por el cuerpo.

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) leucina, isoleucina y valina son aminoácidos que se utilizan muy comúnmente como suplementos para aumentar la masa muscular , ya que son aminoácidos esenciales que demuestran una habilidad única para promover el crecimiento muscular y han demostrado aumentar la fuerza, la hipertrofia muscular (crecimiento) y la recuperación después del ejercicio.

La leucina es el BCAA más importante, ya que desempeña un papel importante en la formación de músculo y la prevención de la ruptura.

Si usted es un atleta que regularmente participa en ejercicios de alta intensidad, se beneficiará de los alimentos ricos en BCAA. Si usted es incapaz de consumir suficientes alimentos ricos en proteínas, ya sea suplementar BCAA o consumirlos como parte de un polvo de proteína de suero antes (o durante) y después de sus sesiones de ejercicio.

Recomendamos los siguientes 6 alimentos ricos en BCAA: Pollo, pavo, carne magra, pavo, salmón silvestre, tilapia, huevos y productos lácteos. La cantidad de BCAA, leucina necesaria para maximizar la formación muscular después del entrenamiento de fuerza es de 2-3gr.

 

Pechuga de pollo o pavo

Ambos proporcionan al cuerpo la misma cantidad de proteína por 3 oz.  Sin embargo, el pollo proporciona al cuerpo una mayor cantidad de BCAA.  Para cumplir con el requisito de 2-3 g de leucina para maximizar el crecimiento muscular, consuma 200gr de pollo o pavo.

Carne de res

La carne de res no sólo es un excelente alimento para el crecimiento muscular, sino que también es rica en la forma biodisponible de hierro conocido como hierro hemo.

Los atletas que sufren de reservas bajas de hierro corren el riesgo de padecer anemia ferropénica, que ha demostrado afectar negativamente el rendimiento atlético, especialmente el ejercicio de resistencia. Para promover la formación de músculos, consuma aproximadamente 200gr de carne de res.

Salmón Silvestre y Tilapia

Ambos son excelentes alimentos para el crecimiento muscular, 200gr que proporcionan al cuerpo una cantidad suficiente de leucina.

El salmón es un pescado graso de agua fría rico en ácidos grasos omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) que han demostrado reducir la inflamación en los atletas.  Un estudio en 2009 demostró que el suplemento con los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA durante seis semanas ha demostrado beneficiar a los hombres entrenados en ejercicios disminuyendo los niveles de descanso de los biomarcadores inflamatorios después del ejercicio

Huevos y/o productos lácteos

Para satisfacer las necesidades de leucina del cuerpo, usted tendría que comer 6 huevos enteros en un día, lo que no es realista para la mayoría de las personas.

Comer huevos junto con otras fuentes de proteínas de alta calidad cubrirá las necesidades de crecimiento del músculo.

Consumir un huevo entero (frente a la clara de huevo) es increíblemente beneficioso, ya que la yema es rica en vitaminas y minerales, así como ácidos grasos omega 3. Además, para beneficiarse de los probióticos que aumentan la inmunidad, elija yogur o kefir como su fuente de leche.

Si usted es un atleta vegetariano de lacto-ovo y siente que no está obteniendo suficientes fuentes de proteínas enteras de alta calidad, es posible que desee considerar complementar con proteína de suero de leche, ya que es una excelente fuente de BCAA.