Blog

Donde comprar angulas vivas

 

 

 

 

 

 

 

Conseguir angulas vivas puede ser una auténtica odisea. No es fácil acceder a este producto ya que no se encuentra en ningún supermercado y rara vez se pueden encontrar en los mercados y pescaderías. Por el contrario, lo que sí podemos encontrar en estos establecimientos son las gulas, un sucedáneo que, aunque se parece a simplemente vista, no es para nada lo mismo que la auténtica angula fresca.

 

Las gulas las lanzó al mercado una marca de angulas que, en consecuencia, a sus bajos beneficios, se vio obligada a lanzar una versión de angulas más baratas para popularizar la angula. La gula es un triturado de pescado de Alaska, ni siquiera contiene angula y el sabor entre una y otra no se puede comparar.

 

Las angulas son uno de los alimentos más apreciados del mundo. Su captura es complicada de manera que no es un producto que abunde si no que es más bien escaso, lo que hace que su precio sea siempre alto y quede lejos del gran consumo.

 

La angula es la cría de la anguila y es el único pescado alevín que está permitido capturar y hay diferentes versiones sobre dónde y cómo se reproducen las anguilas, algo que le da aún más valor porque complica su pesca (hasta el mismo Aristóteles se preocupó por este misterio).

 

Otro de los motivos por lo que es difícil encontrar angulas frescas es que es un producto que no se encuentra durante todo el año. No obstante, siempre podemos encontrar angula elaborada (cocida y envasada) o congelada, en cualquier momento del año.

Pero si hablamos de comprar angulas vivas, sólo podremos comprarlas en temporada (de noviembre a febrero) y, para ello, deberemos recurrir a especialistas. En España, se encuentran en el Delta del Ebro, un punto estratégico para su pesca y donde se emplaza Angulas Roset, especializados en su elaboración y comercialización desde hace más de 50 años y 3 generaciones.

 

 

 

 

Tres estudios positivos acerca del papel de los nutrientes en una revista científica

 

No es frecuente recoger en una sola edición de una de las principales revistas científicas tres estudios positivos relativos a los suplementos nutricionales. El volumen 169 (nº 4) de Archives of Internal Medicine, publicado el 23 de febrero de 2009, es la revista en cuestión.

 

El gran mensaje que se desprende de los tres estudios es que la dosis de nutrientes es fundamental. La parte más importante que muchos celosos reguladores, médicos y representantes de productos farmacéuticos no quieren oír es que con dosis altas se consiguen resultados, con dosis bajas no.

 

A continuación se exponen y analizan brevemente los principales puntos de los distintos artículos:

 

Estudio 1: “The Women´s Antioxidant and Folic Acid Cardiovascular Study” (también conocido como The Women’s Antioxidant Cardiovascular Study [WACS]. Estudio Cardiovascular de Antioxidantes en la mujer). Christen W, Glynn R, Chew E, et al., Archives of Internal Medicine, 2009, 169 (4): 335-341.

 

Este estudio es parte de una larga serie de ensayos que han sido puestos en marcha y coordinados a través de Brigham and Women’s Hospital, Harvard Medical School.

 

La investigación se realizó en 5442 mujeres profesionales de la salud de más de 40 años de edad que tenían una enfermedad coronaria o se encontraban en alto riesgo de padecerla. Tomaron 3 dosis elevadas de vitaminas del grupo B al día durante una media de unos 7 años, siendo estas vitaminas el ácido fólico (2,5 mg/día), la piridoxina clorhidrato (vitamina B6) (50 mg/día) y la cianocobalamina (vitamina B12) (1 mg/día).

 

El estudio puso de manifiesto no sólo una reducción de más del 18% en el aminoácido homocisteína, sino también una muy significativa reducción del 35 a 40% en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Lo que es realmente interesante de estos resultados es que están asociados con altas dosis de suplementos. Los niveles de ingesta se sitúan muy por encima de los niveles máximos que los Europeos.

 

El papel de las vitaminas y de los minerales como el zinc en la reducción del riesgo de DMAE fue demostrado en el estudio AREDS (Estudio de Enfermedades Oculares relacionadas con la edad), de 2001, donde se observó una reducción de un 19% en DMAE en el grupo que tomó una combinación de vitamina C (500 mg/día), vitamina E (400 UI/día), betacaroteno (15 mg/día), y zinc (80 mg/día) (Arch Ophthalmol. 2001; 119 (10):1417-36). Pero aquí, sólo el nivel de zinc puede ser considerado correctamente como “alta dosis”.

 

Luteína, zeaxantina, zinc, vitamina C y otros nutrientes no se incluyeron en este estudio, pese a la evidencia de sus beneficios para reducir el riesgo de DMAE. Podría haberse incluso un obtenido un mejor resultado, si la combinación se hubiera “optimizado” utilizando los conocimientos disponibles de la función de los nutrientes en la reducción de la degeneración macular asociada a la edad.

 

Estudio 2: “The effects of calcium intake from supplements and dairy on cancer risk”. Los efectos de la ingesta de suplementos de calcio y productos lácteos en el riesgo de cáncer. Dairy Food, Calcium and Risk of Cancer in the NIH-AARP Diet and Health Study. Parque Y, Leitzmann H, Subar A, et al.. Archives of Internal Medicine, 2009, 169 (4):391-401.

 

En este estudio, 36.965 hombres y 16.605 mujeres con cáncer completaron un cuestionario sobre sus hábitos de dieta y la suplementación. Tanto en hombres como en mujeres existe una clara relación entre el aumento de la ingesta de calcio a partir de productos lácteos y suplementos con una menor incidencia de cáncer colorrectal. El riesgo de estos cánceres se redujo en alrededor del 15% en hombres y del 25% en las mujeres. En ambos sexos, las tasas de cáncer de colon fueron menores en los que recibieron suplementos de calcio.

 

En las mujeres la relación era más clara; la ingesta de calcio de estas fuentes se vinculó a una disminución en todos los tipos de cáncer, aunque no se obtuvo un beneficio mayor cuando se superó una ingesta de calcio de 1.300 mg/día.

 

Pero existen otros nutrientes que pueden desempeñar un papel en esto, por ejemplo, el magnesio y la vitamina D, así como el de las proteínas del suero de leche (inmunoglobulinas) en los productos lácteos.

 

Estudio 3: “Vitamin D and Upper Respiratory Tract Infections.” La vitamina D y las infecciones del tracto respiratorio superior. Association Between Serum 25-Hydroxyvitamin D Level and Upper Respiratory Tract Infection in the Third National Health and Nutrition Examination Survey. Ginde A, Mansbach J, Camargo C. Archives of Internal Medicine, 2009, 169 (4):384-390.

 

Este estudio encontró una asociación entre el incremento de los niveles séricos de vitamina D y la disminución de las infecciones del tracto respiratorio superior. Las tasas de ITRSs pasaron del 24% en aquellos con un bajo nivel de vitamina D en suero, al 20% en el grupo con unos niveles intermedios de vitamina D y al 17% en el grupo con niveles más altos de esta vitamina.

 

La vitamina D es producida principalmente por el cuerpo después de la exposición a la luz del sol y, en general, está presente en niveles bajos en la dieta. Los suplementos de vitamina D3 son una forma útil de complementar el cuerpo con vitamina D durante los meses de invierno. En el verano, una exposición del 85% de nuestro cuerpo alrededor de 15 minutos es todo lo que se requiere para conseguir que nuestro organismo produzca vitamina D en la tasa más alta, lo que equivale a una ingesta de al menos 10.000 UI/día.

 

El papel de la vitamina D en el apoyo a la función del sistema inmune ha quedado demostrado, puesto que ayuda a la parte del sistema inmunitario que controla las infecciones, así como a la parte responsable de la gestión de las respuestas inflamatorias.

 

Conclusiones

 

Se derivan de estos estudios varias conclusiones:

 

  1. a) Si analizamos los 3 estudios, las vitaminas B en el estudio de la DMAE, la asociación entre el cáncer y la ingesta de calcio o el papel de la vitamina D en la reducción de infecciones del tracto respiratorio superior, vemos que con las dosis altas se obtuvieron los mejores resultados.

 

  1. b) Las dosis que los reguladores europeos quieren limitar son muy inferiores a las que obtuvieron los mejores resultados en estos estudios. Por ejemplo, en el estudio de la DMAE, el nivel de ácido fólico fue del orden de 12,5 veces más elevadas que las pautadas como CDR (Cantidad Diaria Recomendada) europeas, mientras que la dosis de vitamina B6 fue 25 veces superior a las CDR y las de la vitamina B12 del orden de 1.000 veces. No se han informado efectos adversos en ninguno de los estudios.

 

Si bien estos estudios señalan la importancia de las altas dosis de suplementos, es una ironía que nos encontremos en medio de una batalla para salvar las altas dosis de suplementos de las restricciones a las que van a ser sometidos por un exceso de celo de nuestros reguladores.

 

Kumho es premiado con dos Good Design

Kumho es premiado con dos Good Design

 

El fabricante coreano de neumáticos Kumho, recibió 2016 dos premios Good Design sobre diseño internacional. Fueron galardonados los modelos Solus HA31, último all-season de la empresa, y el Solus Eco Sense SE11, un neumático dedicado para vehículos eléctricos y con mucho respeto hacia el medio ambiente en su fabricación.

Un neumático multiuso

Con buenas prestaciones, el modelo Solus HA31 es una excelente elección para aquellos conductores que buscan buena seguridad bajo cualquier condición climatológica. La banda de rodadura viene incorporada con surcos que aumentan las prestaciones en lo que es el agarre a suelos húmedos, además de una estructura de panal con laminillas 3D para mejorar la tracción sobre la nieve.

 

El diseño del modelo Solus HA31 viene con la tecnología S-SBR que permite un equilibrio perfecto entre desgaste, agarre y consumo de combustible, que se complement con una frenada excepcional mediante el refuerzo en el sistema.

 

Las dimensiones de este neumático es de 13 a 17 pulgadas con más de 60 opciones diferentes. La empresa coreana es proveedor reconocido en los países escandinavos de neumáticos all-season para el invierno, también se posiciona muy bien en Europa Central, dos puntos de Europa donde este modelo tiene un alto reconocimiento como también la amplia gama que Kumho dispone para utilizar en estas zonas bajo las condiciones extremas que se dan durante el invierno.

 

El neumático ecológico de Kumho, hablamos del modelo Solus Eco Sense SE1,  también fue reconocido en los Good Design. La empresa coreana presenta en este modelo una alta eficacia energética en vehículos estilo turismos.

 

Estas premiaciones que recibió Kumho se suman a otros galardones que la empresa fabricante de neumáticos ha recibido en otros foros de diseños internacional como lo son los prestigiosos premios Red Dot de Alemania, el IDEA de Estados Unidos o el IF que también se entrega en el país germano.

 

 

 

 

 

Que es la Obesidad

Que es la Obesidad Que es la Obesidad

En este capítulo observaremos y les explicaremos que es la obesidad, y esto es importante ya que hay conceptos contrarios en cuanto a este tema. Po r ejemplo hay un error de pensamientos, pues nada tiene que ver el ser obeso o delgado, con la voluntad de una persona o con un eventual tratamiento contra la obesidad que este practicando. Los últimos estudios nos dicen, de que la mayoría de las personas tendientes a ser obesos o con sobrepeso, es por la genética misma, es decir que, de que proviene la obesidad o que es la obesidad, pues de las herencia misma. Y como decíamos en otro capítulo de este sitio, esto tiende a hacerse más común en los países ricos.

La obesidad contra los estereotipos

Hoy en día dados también los conceptos y estereotipos de belleza, el tema de bajar de peso por salud o por estética, es un tema mundialmente que preocupa a las mayorías de las sociedades, llegando a niveles altos en los cuales ya pasa a ser una obsesión. Los científicos nos indican cuales son las posibles medidas a tomar para mantener una silueta adecuada, y además sabemos por ejemplo, que en la mujer las grasas donde tienden a acumularse es en el abdomen, la espalda y las nalgas.
Sabemos, en este estudio de que es la obesidad, que la acumulación de las grasas en el cuerpo de una persona se debe a muchos factores, entre ellos el padecer un desequilibrio metabólico, pero en la mayoría de los casos es el sedentarismo, en pocas palabras, la falta de ejercicio.

La salud se resiente

En los países desarrollados este tema a pasado a ser de suma importancia, porque el tema de la obesidad, acarrea consigo múltiples efectos secundarios en la salud de las personas. Un dato que no es menor en que es la obesidad, es el siguiente, se considera obeso a una persona cuando más de un cuarto de su masa corporal está formada por grasas, esto nos indica una cifra monstruosa, en el mundo entero existen 250 millones de obesos.
Pero el tema es aun más preocupante, en el Congreso Internacional sobre la Obesidad, llevado a cabo en Canadá, cientos de nutricionistas que investigan el tema, llegaron a la conclusión de que la cifra ah aumentado en un 40% en los países donde hay mayor industrialización. Por ejemplo, en Estados Unidos, el cálculo es que existen más de 55 millones de personas obesas, y principalmente en los individuos de mayor edad se ha constatado un aumento de 4 kilos por persona. El tema de que es la obesidad y como se provoca es alarmante, además de que ya los niños comienzan a verse afectados por la misma. Es un tema muy profundo, ya que el insumo de comidas chatarras y la mala alimentación, es un problema que se está padeciendo en el mundo entero. Hoy en día, la falta de tiempo, nuestras actividades y la vorágine en la cual estamos inmersos, nos hace que no nos alimentemos correctamente. Esto sin lugar a dudas es la causa mayor de la creciente cifra de obesos en todas las sociedades y como ya dijimos, más aun en las cuales el desarrollo es mayor que otras.

Un ejemplo es claro, en los Estados Unidos anualmente son más de 15.000 las publicidades de alimentos con altos contenidos de grasas, salados y dulces. Por eso es que sostenemos que más allá de lo que es la obesidad, nos tendremos que poner en alerta y si la padecemos, debemos buscar ayuda de forma inmediata, si es que no queremos tener problemas posteriores en nuestra salud.

Conoce el sushi para niños

Conoce el sushi para niños

conoce-el-sushi-para-ninosEl sushi no es solo un plato para adultos, los niños también son amantes del sushi y es una excelente forma de brindarles una comida saludable, sana y de alto valor nutritivo, pero lo mejor, con un gran sabor que les encanta a los pequeños quienes son los comensales con los paladares más exigentes, por ello, es necesario que conozcas cuál es el mejor sushi para niños.

Que los niños coman pescado ya no será una pesadilla

Para muchos padres hacer que sus hijos coman carne o pescado es un gran problema, pero si los inicias en el mundo del sushi esto ya no será una pesadilla, será muy fácil hacer que los niños coman sushi y degusten esta comida, esto gracias a sus colores y presentación. Los maestros del sushi se esfuerzan por preparar el sushi con hermosas presentaciones que animan a los niños a comer, además, comen pescado sin ni siquiera verlo, pues los rolls contienen el pescado en su interior, conservando allí adentro todo el sabor y los nutrientes del pescado sin que los niños se atemoricen con la forma del pescado en su plato.

Inicia a los niños con platos sencillos

Lo más recomendable es que inicies a los niños con platos sencillos, lo mejor es que sean ingredientes cocidos y no sean platos crudos, posteriormente puedes agregar pescado crudo, debes tener cuidado de no ofrecer pescado antes del año de edad, pues no es recomendable para los niños comer pescado antes de los 12 meses de vida.

Desde casa puedes iniciar con el sushi para los niños, siendo los expertos de sushi Instamaki, quienes tienen las mejores presentaciones de sushi, las más coloridas y las más sabrosas para los pequeños de la casa, no dudes en consultarles sobre los rolls recomendados para los chiquillos, pues ellos siempre saben cuál es el mejor.

Imagen cortesía de entrepeneur (emtrpeneur.com), todos los derechos reservados.

Juguetes Eróticos, Los Preferidos para Comprar Online

juguetes eróticosLos juguetes eróticos se han vuelto tan populares que muchas personas desean tenerlos dentro de su set de herramientas útiles para pasar noches divertidas y llenas de placer, sin embargo y pese a que existe un gran número de sexshop por las ciudades, todavía no se puede superar del todo la pena de asistir a estos sitios.

Y es precisamente esta, una de las razones por las que se han creado las tiendas eróticas como Erosparty, en donde venden todo tipo de productos para adultos que puedes comprar con mayor tranquilidad y en la privacidad de tu casa.

Sin duda, las compras online de juguetes eróticos se han vuelto las preferidas, porque pueden con mayor facilidad dar rienda suelta a sus deseos y no se limitan al adquirir alguno de esos productos.

Independientemente de que te ofrecen los artículos más excitantes, también hay información importante sobre su uso y función, Erosparty, ofrece este tipo de información gratuitamente desde su blog.

Lo que sin duda, da un valor agregado a cada una de las compras que realizas dentro de Erosparty, por supuesto hay otras razones por las que los usuarios prefieren comprar artículos eróticos online.

Por ejemplo:

1.- MAYOR INTIMIDAD

Comprar online los juguetes eróticos ofrece un ambiente de mucha intimidad porque estás en tu propio espacio, puede ser tu casa, tu oficina, además, puedes estar acompañado de tu pareja para compartir ideas y deseos.

2.- DISCRECION

Erosparty, envía tus juguetes eróticos cuidando cada detalle de privacidad, con embalajes que no permitan imaginar lo que se lleva dentro, evitando que los curiosos se enteren de lo que has adquirido

3.- PAGO SEGURO

Puedes estar seguro de que los pagos son 100% seguros, para todas las compras, que realices en la tienda online.

Como puedes ver son diversas las razones por las que hay preferencia por las compras de juguetes eróticos en internet, todas ellas son válidas y comprensibles.

Hacer que la vida de los usuarios en internet sea mucho más sencilla, dinámica y privada, para realizar este tipo de compras es vital y Erosparty es pionera en el campo, por eso muchas personas la prefieren para adquirir los juguetes eróticos de su preferencia.

Macedonia de Fruta

La fruta la base de la salud

Macedonia de Fruta Macedonia de Fruta

Hola amigos:
¿Cómo lleváis el día? Mañana ya es jueves, pensad que nos aproximamos un poquito más al finde.
El post de hoy surge a raíz de una noticia que recibí en la tarde de ayer. Tras una revisión médica, me comunicaron que presento intolerancia a ciertos alimentos (moluscos y mariscos, repollo, ternera, miel, maiz…) pero que ya puedo introducir muchos alimentos a mi dieta de nuevo, los cuales estaba dejando de lado por el problema intestinal que llevaba un tiempo acompañándome.

Macedonia de Fruta

¿Qué significa todo esto? Principalmente…¡Hola Fruta!:D
Hasta el momento, estaba tomando únicamente manzana y pera (ésta, desde hace relativamente poco) y ahora ya puedo comer de todo excepto cítricos (y las fresas con moderación). ¡Qué alegría!
Por eso, el postre de este mediodía ha sido una rica macedonia de frutas, con mango, melón, piña, plátano, pera y papaya.¡Cuánto echaba de menos el plátano y la papaya, sobre todo!
Está claro que con estas “nuevas incorporaciones” a mi dieta, mi organismo se reforzará y no me sentiré tan débil.
¿Conocéis los beneficios de las diferentes variedades de fruta? Aquí os dejo unas ilustrativas infografías que los resumen muy bien.

Dosificadores para especias y aliños

Dosificadores para especias y aliños: todo en su justa medida

Cuando se trata de estética y orden, lo mejor es tener cada cosa en su lugar y en su justa medida. Ésta premisa es aplicada también a la cocina, ¿Cómo puedes ayudarte? usando dosificadores para especias y aliños.

Dosificadores para especias y aliños: Un sitio individual para cada uno

Dosificadores para especias y aliñosComino, cúrcuma, albahacas, laureles, pimienta, orégano, entre otros, forman parte de un sin número de especias que podemos usar a la hora de cocinar, por eso se les considera los acompañantes perfectos en cada receta a preparar, sin embargo, como cada especie tiene un aroma y gusto diferente, es importante contar con un lugar individual para cada uno de ellos.

Los dosificadores para especias y aliños te ayudan a conservarlos y tenerlos a mano de una manera ordenada, conservando la estética del lugar, así mismo, su diseño permite controlar la cantidad que necesitas para condimentar cada plato.

Existen varios tipos de dosificadores, puedes encontrarlos individuales o concentrados en un soporte donde puedes abastecer cada envase de un número determinado de especias. Otro punto importante es que existen distintos diseños que se adaptan al estilo de tu cocina.

Una recomendación importante a la hora de escogerlos es ubicar un modelo donde puedas observar el contenido que lleva dentro, sobre todo si eres nuevo en esto de las artes culinarias.

Ten en cuenta que los chefs profesionales desarrollan el sentido del olfato y pueden identificar cada especia, inclusive cuando ya se encuentra servida en el plato, pero si eres nuevo en conocer las cualidades gustativas de cada especia, te recomendamos que aprendas primero cómo es su aspecto para luego asociarlo con su aroma.

Los dosificadores para especias y aliños son herramientas maravillosas para cocinar con estilo y organización, adquiérelos y ábrete a la idea de incorporar estos sabores en tus recetas. Por último, comentar que puedes encontrarlos en las mejores tiendas online, como en Casaytextil.com.

Imagen cortesia de www.pixabay.com