4 platos japoneses para combatir el frío

Los japoneses tienen un calendario gastronómico increíble. Con cada estación llega una nueva receta o un nuevo platillo que te ayuda a combatir lo característico de cada época. En el caso del invierno, el frío. Por eso, hoy te presentaremos 4 platos japoneses para combatir el frío (y que puedes pedir en Instamaki). Incluso tienes postres en Instamaki.

1.  Fideos Yakisoba

Este exquisito plato se compone de fideos de trigo a la plancha con verduras, bacon y salsa Yakisoba. La principal característica de este plato es que es caliente y tiene un enorme aporte nutricional. Es por eso que te ayudará a combatir el frío y los efectos del mismo. ¿Será por eso que la tradición dice que alargan y mejoran la vida?

2.  Fideos Udon

Los fideos Udon están compuestos de fideos de trigo a la plancha con pak choy, cebolla, pimiento, brocoli y langostino. ¡Son ideales para los días de mucho frío! Como puedes notar por los ingredientes, es sumamente sana y aporta muchísimos nutrientes, los cuales necesitas especialmente cuando las bajas temperaturas afectan tu vida.

Para los japoneses este tipo de fideos son sinónimo de familia, amistad y de festivales de invierno en los cuales es costumbre servirlos.

3.  Gyozas calientes

Las gyozas, ya sean de carne, de pato o de verdura, también son sinónimo de invierno en Japón. Este entrante bien caliente se sirve en las fiestas de final de año y se comen para “calentar la panza” durante la temporada.

Por supuesto, también son muy útiles en las noches de sushi en las que hay algún invitado que no gusta mucho del pescado o del sushi en general.

4.  Sake

Vale, este no es un platillo sino una bebida, pero es bastante valedera para combatir el frío del invierno. Lo rusos tienen el vodka y los japoneses tienen esta exquisita bebida a base de arroz que no solo te calentará la sangre, sino que te hará pasar un buen rato con tus amigos cuando no es posible salir de bares por ahí.